EL CLIMA

,,

1/15/2012

SER PERIODISTA HOY: UNA PROFESION DE RIESGO

395364_364804910203349_100000215307951_1661059_1983963734_n.jpg

Desafío de la costa, desafío a la vida

Mientras trabajaba, un fotógrafo de un periodico local fue embestido por un cuatriciclo en una carrera de motos muy mal organizada.

Como innumerables ocasiones, Juan Carlos Dray, reportero gráfico del Ecos Diarios, estaba cubriendo el acontecimiento deportivo más importante del fin de semana. El mismo vicegobernador Gabriel Mariotto se encontraba presente en el lugar junto a los intendentes de Necochea, Horacio Tellechea, y de Lobería, Hugo Rodríguez. 

El "Desafío de la costa" era una competencia de motos y cuatriciclos que estaba prevista desarrollarse el 13, 14 y 15 de enero a través de los médanos de Costa bonita (Necochea) y Arenas verdes (Lobería). 

Estaba organizada por jóvenes emprendedores con el amplio apoyo gubernamental de los municipios intervinientes y de la propia provincia.

Pero, tal como señala la consigna, "si se puede prevenir, no es accidente". Y en esta ocasión hubo una evidente falta de prevención por parte de los organizadores. 

Quien pagó los platos rotos otra vez fue un trabajador de prensa que estaba cumpliendo con su labor profesional en la tórrida tarde del domingo. 

Lo que se sabe por ahora es que Juan Carlos Dray está internado en el Hospital Municipal de Necochea con dos fracturas en las piernas y fuertes golpes en el cuerpo, producto del impacto de un cuatriciclo y su piloto descontrolados, lanzados por el aire. 

Se escuchará seguramente el descargo de los responsables, invirtiendo la carga, acusando al reportero gráfico de estar ubicado en un lugar no apropiado. El olfato del 
fotógrafo siempre busca el mejor lugar para "esa" toma, la que puede ser tapa, la que va a trascender. Pero es entonces que entra a jugar la seguridad prevista por los que organizan este tipo de eventos: personal de vigilancia, señalización adecuada, móviles, planos, seguros por accidentes, etc.

Un párrafo aparte para los (des) organizadores del evento: no quisieron detener la carrera a pesar del accidente. ¿Qué pretendían? ¿Era tanta la codicia por lo material que les impedía percibir la tragedia?

No hay comentarios: