EL CLIMA

,,

10/01/2012

Horacio Tellechea estuvo en una jornada histórica para La Dulce con la realización del Rally



Es la primera vez que se desarrolla una competencia automovilística en dicha localidad. A beneficio del CEF.

Con una notable expectativa por parte
 de la organización y el pueblo de Nicanor Olivera, se lleva a cabo durante este fin de semana el Rally de La Dulce, el cual tuvo su largada simbólica en la jornada del sábado 29/09, mientras que este domingo será epicentro de la competencia oficial. La expectativa general y la emoción, responden claramente a que es la primera vez en 104 años de historia que tiene la localidad, que se realiza una competencia automovilística de tal magnitud.
Acerca de ello, se refirieron el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, presente en la realización, la delegada municipal Fátima Rodríguez y dos de los organizadores, Gustavo Mariani y Miguel Fernández.
"Esto se inició hace unos cuantos meses y luego de las postergaciones, hoy lo podemos disfrutar", aseguró Mariani, mientras que Miguel Fernández destacó: "Esta es una categoría muy federativa y familiar, acá hay gente de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Benito Juárez, Indio Rico y demás. La Dulce por primera vez tiene una carrera en su tierra y por primera vez un dulcense manejará un auto en su tierra. La idea es hacerlo continuo en diferentes puntos".
"El distrito es todo y tiene que haber una integración regional"
Tellechea remarcó la importancia de la realización y solicitó la organización de futuras competencias en el corto plazo en Necochea y Juan N. Fernández
En tanto, Fátima Rodríguez destacó que "esto es para el pueblo. Hay 17 autos de los cuales uno es de La Dulce. Acá desde el CEF, la delegación y el municipio pusimos mucho esfuerzo para el disfrute de la gente".
A su tiempo, el intendente Tellechea aseguró que "esto empezó en marzo, muchos pusieron su esfuerzo para que La Dulce tuviera su primera competencia automovilística. Algo de esta naturaleza nunca se había desarrollado y que hoy, por primera vez en 104 años de historia esta localidad sea epicentro de algo tan importante no es poca cosa", mientras que en ese sentido, el jefe comunal destacó que "ya solicitamos que el cierre del campeonato se haga en diciembre en Necochea y a su vez, que la apertura del campeonato 2013 se realice en Juan N. Fernández, con motivo de su aniversario el 28 de marzo, ya que para nosotros el distrito es todo y tiene que haber una integración a nivel regional", al tiempo que destacó la constante labor de la delegada Fátima Rodríguez y cerró diciendo que "esta es la fiesta del pueblo".

No hay comentarios: