EL CLIMA

,,

10/11/2012

Hugo Moyano: “vamos a analizar un plan de lucha


“Vamos a analizar firmemente y con mucha profundidad un plan de lucha que seguramente nos llevará a utilizar el instrumento y la herramienta fundamental que tienen los trabajadores, que es el derecho a huelga”, afirmó ayer -al finalizar su discurso- el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, durante el congreso de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que se llevó a cabo en el camping sindical del gremio que conduce Gerónimo Venegas.  
Moyano agregó que, el plan de lucha, “no se si será hoy, mañana o pasado, pero inevitablemente sino hay respuesta, el camino es ese”.
El titular de la CGT Hugo Moyano habló después de Venegas, ante la presencia de más de 700 congresales de la Uatre, donde marcó que desde el gobierno “no hay respuestas a los reclamos”, y puso de manifiesto que “los muchachos oficialistas no van a lograr ningún resultado positivo para los trabajadores”, en alusión a la CGT que conduce Antonio Calo y que fue reconocida como interlocutora de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“A los trabajadores les van a seguir sacando parte de lo que ganan con el sacrificio porque no aumentan el mínimo no imponible de ganancias y lo peor es que discriminan a los hijos de los trabajadores”, señaló Moyano.
En ese sentido, volvió a insistir en que “hay hijos de trabajadores que no reciben las asignaciones familiares con un gobierno que hizo política con el tema de los derechos humanos y ahí también están los derechos humanos y fundamentalmente los de los niños”.

Olvidadizos
“Los muchachos que fueron a hablar con la presidenta se olvidaron de esos temas y eso es lo que nos diferencia”, remarcó Moyano.
El titular de la CGT también responsabilizó al gobierno nacional por el manejo de los fondos de las obras sociales. “Están entrando en un déficit tremendo porque el gobierno se queda con el dinero que aportan los trabajadores para la atención de la salud de ellos y de sus familias”, dijo.
Denunció que “el gobierno no sólo se queda con el dinero de la distribución automática sino con el que estaba previsto para la ex Administración de Programas Especiales (APE)”.
“El APE reintegraba los medicamentos de HIV, oncológicos y los que son para chicos con capacidades diferentes y ya no reconocen más el traslado de los niños ni los colegios”, señaló.
Moyano sostuvo que “lo digo con toda autoridad porque sé del sacrificio de los padres sobre lo que es tener una criatura con capacidades diferentes”.

“Camino de lucha”
“Hemos elegido este camino de lucha y no en lo personal sino porque ha sido nuestra permanente actitud”, afirmó Moyano y agregó que “estamos acostumbrados a pelear y sabemos los riegos que corremos pero como tenemos más dignidad que miedo vamos a ir a la pelea”.
“Nosotros vamos a seguir peleando en la CGT porque tenemos mucha pero mucha más dignidad que miedo”, marcó el dirigente.
Antes del discurso de Moyano, Gerónimo Venegas afirmó que “esta es la única CGT que tienen los trabajadores”, y enumeró todos los pasos legales que siguieron para reelegir al dirigente camionero al frente de la central obrera.
Venegas adelantó que “este gremio esta preparado, si se establece un plan de lucha, para ir con toda la fuerza a defender los interese de los trabajadores, la CGT y la causa de Perón y Eva Perón”.
“Los rurales somos agradecidos, no olvidamos y vamos a acompañar en todo lo que tenga que ver con la defensa de los trabajadores. Nosotros somos luchadores y estamos a lo largo y ancho del país. Estamos muy bien organizados con 1.070 representaciones de un gremio humilde pero luchador”, remarcó Venegas.
“Cuando hemos tendido que salir a la ruta y movilizar lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo, siempre y cuando, sea por los intereses de los trabajadores argentinos”, destacó.

El movimiento obrero “desunido” 
“Se dice que los trabajadores se debilitan cuando se divide el movimiento obrero pero es según las circunstancias políticas”, sostuvo el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
“A veces, las divisiones son importantes porque hay sectores, como el nuestro, que está dispuesto a defender, en todos los aspectos, los derechos de los trabajadores”, afirmó.
Recordó que “en el década del 90 hubo unidad del movimiento obrero y son los mismos muchachos que el martes estuvieron con la presidenta, y así no fue. Tuvimos dos leyes flexibilizadotas: la de Erman González y después, la Banelco”.
Moyano señaló que “en estos momentos es importante que el movimiento obrero no esté unido porque hay un sector que no está dispuesto a retroceder un milímetro en los derechos de los trabajadores”.
“Es muy importante que cuando las organizaciones gremiales y sus trabajadores corren riesgos, como desgraciadamente está pasando ahora, las organizaciones gremiales que hayan demostrado en todos los momentos políticos una presencia gremial en las calles, aunamos esfuerzos para conformar una CGT”, remarcó.
Para Moyano, “es muy importante que el trabajador, que es el que uno representa, este del lado nuestro. Hay muchos que tienen funcionarios amigos pero trabajadores que nos los aceptan. Nosotros preferimos tener a los trabajadores de nuestro lado aunque los funcionarios, que son pasajeros y de turno, no nos tengan demasiada simpatía”.
Agregó que “importa que el trabajador esté apoyando la conducción de esta CGT, como lo está haciendo en este momento”. ///

Moyano, entre chistes y chicanas  
* “Tenía menos kilos, años y canas cuando me enteré en Mar del Plata que había una ciudad llamada Necochea”, señaló en tono bromista Moyano, para referirse a su amistad con Venegas y a su relación con la ciudad. “Siempre nos complementamos, por eso tenemos uno de los mejores camping, junto con el de Uatre, en esta ciudad hermosa”, dijo.
* “Es cierto lo que dice Momo que ya no expulsa más a nadie…si los echaste a todos Momo…”, bromeó el titular de la CGT.
* “No se si Momo tiene algún funcionario amigo porque a mí no me quedó ninguno. Ni el compañero que lustra los zapatos, ni ese me da bola”, dijo Moyano.   
* “Momo siempre me critica porque estuvimos hasta hace un año y pico con el gobierno pero nosotros no los llevamos al poder, nosotros apoyamos a Rodríguez Saa”, recordó y agregó -en tono cómplice- “hay culpabilidades compartidas”.
* “¿Quién puso este micrófono…Calo?” Bromeó Moyano en un momento de su alocución, cuando el aparato para amplificar la voz tambaleaba en su base. 
* “Los muchachos oficialistas no tienen la culpa de que cambie el gobierno…ellos son oficialistas”.
* “Muchos de los que hoy se rasgan las vestiduras y se hacen los guerrilleros, como decía un ex amigo mío…, techo amarillo (en referencia a su ex aliado de los taxistas Omar Viviani), estos no prendieron un chasquibum ni el 25 de diciembre ni el 31 de diciembre”. 
* “En noviembre tenemos el Congreso en Camioneros, vamos a ver si me reeligen. Espero que no aparezca una lista opositora pero también tengo el gremio bastante disciplinado y hemos eliminado a todos los opositores”.

No hay comentarios: