EL CLIMA

,,

10/18/2012

Movilización en Lobería por un crimen




Unas 500 personas se concentraron anoche, pacíficamente, en la Plaza Mitre de Lobería para pedir justicia por el homicidio de Juan Pablo Irigoyen, luego de que trascendiera que la imputada podría re
cibir el beneficio de la excarcelación.

La manifestación se realizó bajo un clima de tensión por lo ocurrido en la noche del lunes en la ciudad, cuando la marcha de vecinos indignados por la violación de una niña culminó con una serie de incidentes, policías lesionados y varios aprehendidos.

Sin embargo, anoche no se registró ningún incidente y la gente que se concentró en la plaza marchó pacíficamente y con velas para recordar al joven Juan Pablo Irigoyen, asesinado el 18 de julio pasado en la zona suburbana de Lobería.

Los padres y familiares de Juan Pablo fueron contenidos por los manifestantes, que en todo momento manifestaron su apoyo y su afecto ante la difícil situación que les toca vivir.

La marcha fue muy emotiva y culminó en el centro de la Plaza Mitre, donde la familia agradeció la participación de los manifestantes y los instó a desconcentrarse pacíficamente.

La madre de Juan Pablo, agradeció “la presencia de la gente, el silencio y el respeto” con que participaron de la marcha.

La manifestación se realizó bajo una fuerte custodia policial, ya que se temía que se pudieran registrar incidentes.

Sin embargo, antes de la marcha Silvia Mailland, madre de la víctima, ya había manifestado que la convocatoria había sido organizada hace una semana, antes de los incidentes del lunes.

“Nuestra intención es pacífica. Sólo queremos pedir Justicia para Juan Pablo y recordarlo”, dijo la madre.

Luego de la manifestación, Gustavo Irigoyen, padre del joven asesinado habló con Ecos Diarios y agradeció la participación de la población.

Señaló que se decidió realizar la marcha a partir de conocerse el pedido de excarcelación extraordinario presentado por la defensa de Andrea Verónica Pulido, la ex pareja de Irigoyen y única imputada por el homicidio.

“Vamos a apelar el arresto domiciliario”, dijo el padre de la víctima.

La defensa de Pulido habría basado el pedido de excarcelación extraordinario en el hecho de que la imputada tiene hijos menores de edad, lo que, de acuerdo a la ley, le da la oportunidad de acceder a ese beneficio.



Conmoción

Juan Pablo Irigoyen fue hallado sin vida en la mañana del 18 de julio pasado, en el interior de su camioneta, en un sector descampado, en calle Cayetano 850.

Cerca de allí vive Pulido, a quien Irigoyen habría ido a visitar. Sin embargo, en un primer momento la Policía no sospechó que la mujer tuviera alguna vinculación con el homicidio.

Pero, ella incurrió en varias contradicciones en su declaración ante la Policía y por ello se decidió tomarle una ampliación de la indagatoria. Entonces Pulido se habría confesado autora del crimen.



Marcha pacífica

“Estoy muy agradecido al pueblo por el apoyo que nos dieron”, dijo anoche Gustavo Irigoyen, padre del joven asesinado, luego de la marcha realizada en la Plaza Mitre. “Eso es impagable”.

Además destacó que la manifestación se realizó pacíficamente, tal como se había programado. Y señaló que la familia no quería que ocurrieran “cosas como las que pasaron el lunes”, en relación a los incidentes registrados en la “pueblada” ocurrida tras conocerse la violación de una menor de edad.

Anoche en las calles de Lobería se podía ver una fuerte presencia policial, debido al temor de que pudieran originarse nuevos incidentes.

Sin embargo, la manifestación por el crimen de Juan Pablo Irigoyen se realizó pacíficamente y en un marco de gran emotividad.///



Jornada de tensión

Durante la jornada de ayer las calles de Lobería se encontraban bajo una fuerte custodia policial.

Los serios incidentes registrados el lunes luego de la marcha realizada por los vecinos indignados por la violación de una niña de cuatro años, hizo que ayer llegaran hasta la ciudad periodistas y equipos técnicos de varios canales de televisión de la Capital Federal.

Ante esta situación y la convocatoria de la familia de Juan Pablo Irigoyen para la marcha en la Plaza Mitre, se montó un fuerte dispositivo de seguridad.

Se dispusieron cortes de calles y desvío del tránsito en torno a la plaza donde iba a realizarse la marcha y también la vigilancia del edificio de la Municipalidad de Lobería.

Además, la Policía dispuso hombres frente a la casa del intendente y en la vivienda donde el domingo a la madrugada se produjo la violación de la menor.

En ese domicilio de la calle Alvear, donde reside Guillermo Rivas, imputado del aberrante delito, se habían producido serios incidentes en la noche del lunes.
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: