EL CLIMA

,,

3/30/2013

Recrearon la Pasión de Jesús junto al río con 150 personas en escena


Cientos de personas presenciaron anoche la representación de la Pasión Viviente de Jesús, en el camino de sirga del río, margen Quequén, que realiza todos los años lacomunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, cada vez con mayor éxito.

Este año hubo más gente de lo habitual, algo que puede vincularse posiblemente a la asunción del Papa argentino, Francisco, que ha provocado que más personas participen de las distintas actividades religiosas en todo el país.

En una recreación histórica y artística cada vez mejor lograda con 150 personas en escena, se destacó además del relato, la emotiva actuación, la buena iluminación, la música y el vestuario, conmoviendo al público con el gran despliegue escénico.

Cabe recordar que este acontecimiento teatral se realiza desde hace varios años impulsado por la comunidad de la parroquia de Quequén y por el sacerdote Pablo Boldrini, quien el año pasado fue trasladado a la ciudad de Balcarce. Este es el primer año que la representación está a cargo del padre Miguel López.

De todas maneras, hay que destacar que la organización y todos los personajes estuvieron interpretados por personas de la comunidad de Nuestra Señora de la Merced, que colaboran habitualmente en distintas actividades parroquiales.

En los roles centrales intervinieron José Giordano como Jesús; Graciela Pellegrino como María; Emilio Georgetti como Poncio Pilatos; Damián Rojas como Judas; Marcelo Villarroel como Pedro; Mauro Vázquez como Juan y José Guevara como Barrabás.



La historia

El relato teatral comenzó con la llegada de Jesús, siguió con la última cena, el camino de su muerte con la traición de Judas, la negación de Pedro, la aparición de Poncio Pilatos, la crucifixión y la alegría por la Resurrección, con el Domingo de Pascuas.

La puesta en escena se inició con las alabanzas hacia Jesús en su entrada a Jerusalén, aclamado como rey, con ramos en movimiento.

La historia ap prosiguió con la aparición de Judás, que le da el beso para luego después traicionarlo. Más tarde llegó la crucifixión de Jesús, la Muerte del Señor y la entrega de su cuerpo a María. Llegó finalmente la Resurrección y la imagen en lo más alto del escenario, escena que impactó por lo logrado y la iluminación del momento final, que se llevó los aplausos del público.



Vigilia pascual

En el marco de la Semana Santa, hoy se vive la Vigilia Pascual, jornada de espera, oración y silencio. Con tristeza por la muerte de Jesús en la Cruz, pero con alegría de saber que vencerá la muerte y la luz vence la oscuridad.

Durante la noche se realiza la Vigilia Pascual en honor del Señor en todas las parroquias locales.

Según el cronograma previsto en Necochea y Quequén, la vigilia se realizará a las 18, en la capilla Stella Maris; a las 19, en Nuestra Señora de Lourdes; a las 19.30, en Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y en el Hogar García Landera.

A las 20, se hará en Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya y en Santa Teresita del Niño Jesús y a las 21, en Santa María del Carmen y en Nuestra Señora de la Merced.

En tanto, por la mañana, a las 8.30, se rezará el Vía Crucis en el Hogar García Landera, mientras que la oración de la mañana y meditación de los dolores de la Virgen, a las 8.30, en Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya; a las 9, en Santa María del Carmen, en Sagrada Familia y en Nuestra Señora de la Merced.

Habrá confesiones, a las 9, en Santa Teresita del Niño Jesús; a las 10, en Nuestra Señora de Lourdes; a las 16.30, en Nuestra Señora de Lourdes; a las 18.30, en Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y a las 19, en Santa María del Carmen./// FTE ECOS DIARIOS
 — 

No hay comentarios: