EL CLIMA

,,

5/31/2013

Venegas fue recibido ayer por el Papa en una reunión privada


El presidente del Partido FE, Gerónimo Venegas, se encontró ayer nuevamente con el Papa, ya que el Sumo Pontífice lo recibió en una audiencia de carácter privado que tuvo lugar en la Casa Santa Marta.

Francisco había saludado al dirigente gremial y político necochense el pasado miércoles en la plaza San Pedro del Vaticano, pero en el encuentro de la víspera se dieron las condiciones para que ambos pudieran dialogar más extensamente y por espacio de 45 minutos.

Jorge Bergoglio y Venegas recordaron las circunstancias de la amistad que los une hace años e intercambiaron opiniones sobre diversos temas que les preocupan a ambos, en relación con la situación actual de nuestro país, según se informó.

En este sentido, hablaron sobre la necesidad de combatir la pobreza, así como también abordaron otras cuestiones vinculadas con la problemática social, analizando aspectos del trabajo y la inseguridad.

Venegas precisó que estas aristas “siempre fueron el desvelo” de Bergoglio desde que era cardenal y estaba a cargo del Arzobispado porteño, asegurando que “le llegan directamente al corazón”.

“Además de la alegría y emoción por verlo en tan importante responsabilidad, sentí que estaba frente a la misma persona que conserva el modo de ser que mostraba cuando se hallaba en Buenos Aires”, subrayó el secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Uatre).



Obsequio

Asimismo, Gerónimo Venegas indicó que “lo noté fuerte, con muchas seguridad y convicción”, comentando que el Papa lo felicitó “por el trabajo que hicimos en el armado del Partido FE”.

El dirigente le obsequió dos cajas de alfajores Havanna, ya que son los “favoritos” del Santo Padre, quien bendijo una bandera del nucleamiento político que creara Venegas para competir en las próximas elecciones legislativas, para las cuales se postula como precandidato a diputado nacional.

“Me recomendó que siga luchando porque Dios me va a ayudar”, manifestó el titular de la Uatre, quien contemplaba participar de la reunión anual que efectúa la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra (Suiza), para luego emprender viaje a Necochea.

Cabe señalar que en la reciente inauguración del local del Partido FE en nuestro medio, pudieron observarse dos gigantografías del Papa en una de las paredes del inmueble de la avenida 59, donde también hay otras fotos de Juan Domingo Perón junto con Ricardo Balbín, así como del ex presidente de la Nación por la UCR, Arturo Umberto Illia.

Por otra parte, Venegas tiene previsto estar mañana sábado, a las 10.30, en la sede del Partido Fe para referirse a la visita al Papa y a la situación política, mientras que por la noche acompañará al ex futbolista de Independiente, Ricardo Bochini, en la cena show que será servida, a las 20.30, en la sede del Club Atlético Independiente de Necochea, en 51 Nº 3264. ///
fte ecos diarios

No hay comentarios: