EL CLIMA

,,

2/18/2014

COMUNICADO COOPERADORA AMIGOS DEL HOSPITAL IRURZUN QUEQUEN


Nos dirigimos a los vecinos de Quequen y Necochea a fin de informarles las donaciones realizadas por la Cooperadora al Hospital Irurzun de Quequen , en el transcurso de los últimos meses. El motivo es tenerlos informados de la importancia que tienen Uds. dado que nosotros somos únicamente un puente entre la Comunidad y el Hospital.

Por tal razón pasaremos a enumerar las mismas:

A través de una donación importantísima de dinero por parte de una vecina de Quequen, Srta. MARIANA PERURENA esta Cooperadora Amigos del Hospital Quequen materializo la adquisición de ANALIZADOR HEMATOLOGICO AUTOMATICO BC – 3000 PLUS, que reúne las siguientes características.


BC-3000Plus es un analizador pensado para los laboratorios comunes que dan prioridad a unos resultados de calidad. Equipado con una gran pantalla LCD en color, impresora térmica incorporada y una enorme capacidad de almacenamiento, nuestro intuitivo analizador de hematología ofrece la comodidad y la precisión del laboratorio de referencia directamente en su centro, ofreciendo el máximo valor con unos costes de ejecución reducidos.
. Diferenciación de tres poblaciones de WBC, 19 parámetros y tres histogramas
. Dos modos de recuento: sangre completa y prediluida
. Rendimiento: 60 muestras por hora
. Micromuestra de 13 ul
. Dilución, lisado, mezcla, lavado y desobstrucción automáticos
. Almacenamiento de hasta 35.000 resultados de muestras (incluidos los histogramas)
. Gran pantalla LCD en color


Asimismo y a efectos de complementar el trabajo del analizador la ASOCIACION CIVIL QUEQUEN LIBRE ha efectuado la donación con el producido de la recaudación obtenida en la jornada de todo el dia domingo 8 del cte con motivo de la fiesta de la Elección de la Reina de Quequen.

La citada consistió en la compra de un HOMOGENEIZADOR MARCA IPE MOD. SANG P.P18. El mismo efectua la mezcla de muestras de sangre con anticoagulantes, inmediatamente a continuación de las extracciones y en el lugar mismo en que ellas se llevan a cabo. Mantiene sangre total constantemente homogeneizada hasta su examen citológico.
Posee un Disco Giratorio con 18 canales de sección en “V” dispuestos radialmente. Velocidad de rotación 18 RPM. Diametro del Disco 28 cm.

A continuación explicaremos la importancia de contar en el laboratorio de este equipo;
La falta de equipos para agitación con control de temperatura en laboratorios
modernos sería difícil de imaginar puesto que los mismos son los encargados de
propiciar reacciones entre distintas sustancias o el crecimiento en cultivos
biológicos que de manera natural no se producirían dado que requieren de
condiciones muy particulares para su desarrollo. Por ejemplo existen
microorganismos que en función de su temperatura tienen un crecimiento que
puede ser mínimo, máximo u óptimo, y que sin una buena agitación no serían
capaces de absorber el oxígeno necesario para su desarrollo.

Hace unos meses la Cooperadora también realizo la donación de los siguientes equipos para el Laboratorio:

CENTRIFUGA 1 (UNA)

Equipo DELL Serial n° 8826 H 91 Modelo n° DCNE Mig. Date 072606 Industria Brasilera.
Monitor Color 43,2 cms. Mode E 773c TX 78682 Round Rock.

BAÑO TERMOSTATICO 1 (UNO)

Modelo Masson (30° a 100° Marca Vicking nro. De serie 24927.

SALA DE MAMOGRAFIA, ECOGRAFIA Y RAYOS X

La empresa Necochea Entretenimientos SA a través de gestiones realizadas por nuestra Cooperadora formalizo la entrega en MEGATOSCOPIO, muebles de oficina y sillas, como parte su Programa de Responsabilidad Social Empresaria y fueron destinados a la Sala de Mamografía, Ecografia y Rayos X del Hospital.
La obra de dicha sala llevo dos años en proceso y forma parte de las reformas en las unidades de Rayos y Ecografías. Con la entrega del negatoscopio y el mobiliario, quedo culminado el nuevo Servicio de Diagnóstico por Imagen que, “ahora van a funcionar en un mismo espacio físico integrado y moderno, dos servicios con los que el hospital contaba hace tiempo: rayos y ecografía; y como nuevo servicio a la comunidad, la sala del mamógrafo.”
Les hacemos recordar también que la citada Empresa se había acercado para colaborar entregando insumos.
“El proyecto de la sala del mamógrafo y su puesta en marcha fue uno de los objetivos más importantes sobre los cuales la cooperadora ha estado trabajando y la donación de estos elementos es indispensable para que las instalaciones cuenten con los elementos necesarios para poder brindar el servicio de la mejor manera”
“Destaquemos la importancia de que el distrito cuente ahora con un mamógrafo público y gratuito”.
Por su parte, Marcos Lopez representante de comentó: “Para nosotros es muy gratificante participar e involucrarnos, no solo como colaboradores de la empresa, sino como ciudadanos en diversas acciones que hacen a la mejora de toda la comunidad.

Cabe acotar que parte del mobiliario donado fue construido especialmente por las razones de espacio que tiene la Sala. Asimismo la Cooperadora colaboro con todo el pintado de paredes, pulido de los pisos existentes. y de esta manera el compromiso de todo el equipo de trabajo se ver

Alberto Scioscia
Contador Publico Na
Presidente

No hay comentarios: