EL CLIMA

,,

3/10/2014

Más de medio millar de jóvenes validados para ser parte del PROG.R.ES.AR.


  • 2.118 fueron ingresados en la base de datos de ANSeS, a través de la Oficina de Empleo municipal
  • El programa persigue alentar la terminalidad educativa y la capacitación de jóvenes de entre 18 y 24 años
En base a un comunicado oficial emitido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación, la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que dos mil ciento dieciocho (2.118) jóvenes del distrito han sido ingresados en la base de datos del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR.).
De este importante universo, quinientos setenta y siete (577) de los inscriptos han sido validados para ser beneficiarios directos del plan, debiendo presentarse con distintos requisitos para completar el trámite correspondiente; mientras que el resto, al no cumplir con todos los requerimientos solicitados, podrá personarse en la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) para actualizar sus datos y analizar la compatibilidad con el programa.
Cabe destacar que este grupo fue extraído del listado local del Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, por lo que quienes no completen los requisitos exigidos para ingresar al PROG.R.ES.AR. podrán igualmente seguir siendo parte del primero. Por este motivo, se solicita a los interesados acercarse a la Oficina de Empleo, sita en locales 9 y 18 de la Galería Zulberti, en calle 64 al 2975, para corroborar el estado de su trámite.
Asimismo, se comunica que personal de la dependencia municipal se estará comunicando telefónicamente con quienes hayan sido seleccionados para recibir el nuevo beneficio con el objetivo de informarles los requisitos a completar y así poder acceder a las prestaciones dinerarias correspondientes.
El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina es un nuevo derecho nacido de un convenio celebrado entre dicha cartera nacional y ANSeS, para quienes tengan entre 18 y 24 años, no trabajen, trabajen informalmente o cuenten con un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posea iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo o, a través de las herramientas del Ministerio de Trabajo aplicadas en nuestro medio por la Oficina de Empleo, para realizar cursos de formación profesional, entrenamientos para el trabajo, intermediación laboral o cursos de Orientación al Mundo del Trabajo (POI).

No hay comentarios: