EL CLIMA

,,

7/22/2014

Se capacitará sobre Ley ALAS a emprendedores locales


  • El taller se realizará el jueves 24, en el Sindicato de Trabajadores Municipales
  • La jornada está encuadrada en la campaña provincial sobre trabajo decente
  • Además se mostrarán las líneas de financiamiento de Provincia Microempresas
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, invita a los emprendedores de todo el distrito a participar de la Jornada "Formalizar dignifica el trabajo", organizada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, a través de su Regional Necochea, y mediante la cual se explicarán los alcances de la Ley ALAS. La capacitación se desarrollará en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicado en la calle 63 N° 2882, desde las 18 del próximo jueves 24 de julio.
En el marco de la "Campaña de Trabajo Decente", impulsada por el gobierno bonaerense, durante el encuentro integrantes de dicha cartera brindarán detalles sobre esta importante herramienta que ofrece un apoyo concreto y efectivo para que sus beneficiarios participen del sistema laboral legal. Con más de cuarenta y seis mil participantes incluidos en este plan, que otorga la exención del pago de los Ingresos Públicos entre otras utilidades, el programa provincial también impulsa una "Guía del Emprendedor Local", en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y para optimizar la formalización de estos negocios.
Al finalizar este taller, en el que intervendrán por el Ministerio de Trabajo de la Provincia: el Director Provincial de la Agencia de Empleo, Lic. Raimundo Marmori; el Director de Delegaciones Regionales - Coordinador de la Zona VIII, Dr. Juan Manuel Silveira; la Directora de Coordinación Territorial, Lic. Virginia Cuello; el Asesor de la Subsecretaría de Empleo, Lic. Juan Farcic; y el Delegado de la Regional Necochea, Dr. Jorge Martínez; representantes de Provincia Microempresas presentarán las líneas de crédito que la firma otorga a emprendedores y trabajadores independientes, y que otorgan hasta sesenta mil pesos ($ 60.000) en efectivo, con tasas competitivas y sin la necesidad de poseer garantías.

No hay comentarios: