EL CLIMA

,,

8/01/2014

Comenzaron las actividades por el 160º Aniversario de Quequén


 



Cerró el concurso de cuentos "Viajeros al tren" con la participación de 366 escritores 

Comenzaron este viernes 1 de agosto las actividades por el 160º Aniversario de Quequén con el acto de cierre del concurso de cuentos "Viajeros al tren" en el que participaron 366 escritores locales y de distintas partes del mundo. 
El evento se realizó al mediodía en la estación de trenes y contó con la presencia de integrantes del Centro Cultural Kem Kem (organizador del certamen), la delegada municipal de Quequén, Estela Pastor, y la directora de Cultura, Patricia Cirigliano. 
Tras escuchar a la banda municipal, se dio inicio al acto donde se informó que el domingo a las 18 se realizará la entrega de premios en el CEF Nº 76. 
"Participó gente de Cuba, México, España", dijo una de las jurados, María del Carmen González. Mientras que Carlos Bonserio, de Kem Kem, destacó que "este certamen se dedicó exclusivamente a la recuperación del tren". 

Actividades sábado y domingo

El cronograma de actos organizados por el nuevo aniversario de Quequén, abarca todo el fin de semana. Entre otros se destaca la actuación de Horacio Guarany, un espectáculo del Ministerio de Cultura de la Nación, el sábado 2 de agosto a las 21 horas en el CEF Nº 76 de Quequén. 
A partir de las 13 del sábado, en la avenida 554 entre 513 y 515, se pondrá en marcha una nueva edición de Plazas Deportivas y Saludables, además habrá stands y exposición de autos y motos antiguas. 
Desde las 18, en instalaciones del Centro de Educación Física  Nº 76 de Quequén tendrá lugar una fiesta popular con espectáculos artísticos. 
En tanto que el domingo, también habrá actividades al aire libre frente al CEF a partir de las 13, y espectáculos a las 18 horas con el tradicional corte de la torta de cumpleaños y se entregarán los premios y menciones a los ganadores del certamen literario "Viajeros al tren”, que fuera organizado por el Centro Cultural Kem Kem.
Pastor invitó a participar de esta fiesta popular en la que se podrán visitar stands de instituciones y agrupaciones representativas de Quequén y artistas locales con diversas expresiones artísticas.

Ceremonia oficial

La ceremonia oficial se desarrollará el domingo, desde las 11:45, en la Plaza de los Niños, con la presencia de autoridades municipales, instituciones quequenenses y vecinos.
Previamente, a las 10.30, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, frente a la mencionada plaza, se realizará un Tedeum presidido por el párroco Miguel López.
Como parte de los actos por el aniversario, a las 10, desde la sede de la Universidad de Quequén se largará la 9ª edición de la tradicional prueba Media Maratón de Quequén.
A las 13.30, en la Plaza 3 de Agosto, la Comisión Vecinal Playas de Quequén dejará inaugurado un espacio saludable con estaciones para ejercicio físico que fueran instaladas merced al aporte de la Fundación Cargill.
En adhesión a los actos, el domingo a las 18 en la Iglesia Lugar de Encuentro, ubicada en 529 Nº 3805, se realizará un Tedeum, una bendición al pueblo de Quequén con la presencia de doce iglesias evangélicas. 

No hay comentarios: