EL CLIMA

,,

8/28/2014

Pedido del Concejal Lescano por Barrio Federal 6 anegado‏

El Concejal Luciano Lescano (Frente para la Victoria) presentó un proyecto de resolución reclamando al Departamento Ejecutivo se abra las calles aledañas al Barrio Federal Nº 6, denominado Titanic, quien se ha visto anegado durante las últimas inclemencias climáticas, afectando y aislando a las familias.
Además reclamó el cambio del caño de desagüe que se encuentra sobre la calle 532 entre 527 y 529, ya que el mismo es angosto y se obstruye facilmente, destacando a su vez que en este momento el caño está obstruido.
El reclamo va en línea con otros proyectos presentados por el bloque del frente para la victoria, como el de mejora de las calles del distrito de necochea, las cuales se encuentran en pésimo estado.

Necochea, 28 de agosto de 2014
VISTO:

Las constantes anegaciones de las calles del Barrio Federal 6 de Quequén;

CONSIDERANDO:

Que el Barrio Federal 6 fue construido sobre terrenos inestables lo cual generó el hundimiento y la fisura de viviendas sociales afectando la seguridad de las familias que las habitan.

Que producto del cambio climático global, que trae aparejado el incremento de precipitaciones para nuestra región y nuestro distrito, este tipo de afectaciones se hacen más frecuentes y van agravando el estado de las calles, más aún cuando estas son de tierra.

Que estas inundaciones empeoran la infraestructura de las viviendas.

Que la anegación de las calles de dicho barrio quequense se produce, en parte, por la obstrucción del caño de desagüe de la calle 532 entre calles 527 y 529 por ser el mismo angosto y por estar tapado con basura que vecinos desaprensivos arrojan a la vía pública.

Que fundamentalmente el desnivel de las calles y la falta de apertura de las calles 530 y 529 genera la inundación de parte del barrio, llegando el agua durante este último temporal de lluvia y viento hasta la puerta de las viviendas.

Que ante estas inclemencias climáticas las familias del barrio han quedado aisladas durante horas y días, viendo resentido, en algunos momentos, el servicio de recolección de residuos que pasa tres veces a la semana.
Que es objeto de este honorable cuerpo velar por la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos en todo el Distrito de Necochea.

POR TODO ELLO, EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA presenta para su consideración el siguiente proyecto de:

RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º:- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el ---------------------------------Departamento Ejecutivo realice, a través del área que corresponda, la apertura de la calle 530 entre 527 y 529 y de la calle de 529 entre 532 y 534 del Barrio Federal 6 en Quequén.---------------------------------------------------

ARTÍCULO 2º:- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo realice, a través del área que corresponda, el cambio de los caños de desagüe situados sobre la calle 532 entre las calles 529 y 527.

ARTÍCULO 3º:- Comuníquese al Departamento Ejecutivo.-

ARTÏCULO 4º:- De forma.-

No hay comentarios: