EL CLIMA

,,

11/21/2014

puesta en funcionamiento del Consultorio de Salud Mental y Asistencia y Prevención de Adicciones que funcionará en el Hospital Irurzun de Quequén

“Estamos convencidos que el Estado tiene que hacer todo el esfuerzo para estar acompañando ante este flagelo que está entre nosotros”
El intendente interino Vidal encabezó el acto de puesta en funcionamiento del Consultorio de Salud Mental y Asistencia y Prevención de Adicciones que funcionará en el Hospital Irurzun de Quequén
“Una de las mayores problemáticas que tenemos en nuestra sociedad, fundamentalmente en nuestra juventud, son las adicciones” y por tal motivo “estamos convencidos que el Estado tiene que hacer todo el esfuerzo para estar acompañando ante este flagelo está entre nosotros”, dijo el intendente interino, José Luis Vidal, en el acto de puesta en funcionamiento del Consultorio de Salud Mental y Asistencia y Prevención de Adicciones que funcionará en el Hospital Irurzun de Quequén.
El acto, que se desarrolló en el mencionado nosocomio, tuvo la presencia también del titular de la Secretaría de Atención de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, Dr. Carlos Sanguinetti; la secretaria de Salud, Dra. Benita García; la directora del C.P.A. local, Lic. Alba Penovi y el director del Irurzun, Dr. Rolando Corbellini, como así también representantes del C.P.A. local, concejales, funcionarios y delegados.
Vidal resaltó el hecho de que este servicio se ponga en marcha en Quequén. “Tenemos que estar en todos lados, porque el tener que trasladarse a otro lugar a veces hace de barrera en el vecino”.
En su alocución, el jefe comunal adelantó que la próxima semana habrá presencia en Necochea de la Dirección de la Niñez de la provincia con el fin de gestionar una Casa de Abrigo. “La necesitamos con urgencia” porque no “tenemos donde recurrir ante esta emergencia”.
Vidal también resaltó la gestión realizada este año en el SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico), para poder abrir en la ciudad un Centro de este tipo.
Por su parte, el Dr. Sanguinetti aseguró que “estamos por el buen camino” porque el hecho de que “un hospital abra un dispositivo de atención para jóvenes con usos problemáticos de sustancias no es lo habitual”.
Señaló que “tenemos que llegar con nuestra presencia a los lugares donde está el problema” porque “es muy difícil que un joven tome la decisión de venir tranquilamente a pedir un turno para tratarse”.
“Necesitamos que los municipios expliciten y digan que los vecinos que consumen son también vecinos de cada uno de nosotros”, culminó.
El consultorio funcionará en principio los jueves y viernes, un día de mañana y otro de tarde para comodidad del paciente, con una licenciada en Psicología quien trabajará conjuntamente con los dos C.P.A. y la Secretaría de Salud.

No hay comentarios: