EL CLIMA

,,

1/28/2015

Alumnos de las Escuelas de Verano visitaron los museos municipales


El programa cuenta con el apoyo del intendente interino, José Luis Vidal, para el traslado de los 1000 alumnos a la playa
Los alumnos que pertenecen al programa provincial Escuelas Abiertas de Verano visitaron esta mañana el Museo Histórico Regional y el de Ciencias Naturales, y se interiorizaron de lo que hay en cada sala.
La asesora de Educación, Alejandra Pane, formó parte de la recorrida y destacó el aporte del municipio para tal fin, ya que este programa cuenta con el apoyo del intendente interino, José Luis Vidal, para el traslado de los 1000 alumnos a la playa en este 2015.
Además, el municipio aporta con sus profesores de la Dirección de Deportes para coordinar las actividades en la arena y desde el área de Salud en el control de salud y libretas sanitarias.
“Los alumnos eligieron venir y estoy sorprendida porque muchos no conocían el museo”, dijo Pane.
Por su parte, Claudia Vila, directora de la actividad que se realiza en la Escuela Nº 12, explicó que “los chicos no dejan de sacarse fotos y no quieren salir del museo”, al tiempo que señaló que “quieren estar presentes y saber que esto es nuestro y que nada de lo que hay acá es ficticio" ya que "alguna vez estuvieron entre nosotros”.
Destacó las actividades en la playa, y el hecho de que “tenemos un transporte que aporta el municipio que nos acerca dos veces a la semana a la arena”.
Cabe recordar que el cierre de las Escuelas Abiertas de Verano se realizará el próximo lunes 2 de febrero, a partir de las 9 horas en el Playón del Casino, y contará con una muestra de los proyectos realizados en cada uno de los servicios.

No hay comentarios: