EL CLIMA

,,

1/22/2015

ANTE EL AJUSTE SCIOLI-VIDAL, LA SALIDA ES POR IZQUIERDA.



Asistimos impávidos al descarado desguace de la Municipalidad de Necochea, como lo confirma la privatización del “chiquero” Playa Municipal de Camiones que será entregada como la última joya de la abuela, el 22 de enero.
Un gobierno municipal totalmente ilegítimo ha usado y abusado del erario público en asuntos que a todas luces, no son de primera necesidad.. Los últimos meses del Kirshnerismo en el distrito, dejarán las arcas vacías, el patrimonio entregado a los empresarios amigos de turno y deudas impagables.
Mientras, la disgregación política tanto del oficialismo como de la oposición, no tiene pruritos en asociarse a la hora de de la toma de decisiones que perjudiquen al vecino: Los K divididos en tantas bancas como concejales tiene; el veneguismo con 3 o 4 candidatos y un patrón; el FA-UNEN fraccionados detrás de las candidaturas de los distintos partidos que lo integran; el PRO al mejor postor, el masismo  dividido en personalismos no dudaron en votar juntos (amontonados) entre gallos y medias noches el aumento de tasas municipales.
Este aumento de tasas, está enmarcado dentro de la desocupación endémica del distrito y la que se produce por la escasa actividad del puerto; las suspensiones temporarias, los despidos , la lucha que llevan adelante desde hace meses los trabajadores del consejo escolar , los docentes que no cobran sus haberes, la inestabilidad laboral de contratados y  destajistas, los salarios devorados por la inflación y el impuesto a las ganancias y  paritarias que ni se mencionan.
Estos partidos patronales locales, agencias de Scioli, Massa, Macri, Binner, tienen como único objetivo, profundizar el ajuste apoyados en la implementación de un aparato policial que lejos de proporcionar seguridad a los ciudadanos, reparte sus negocios entre cúpulas corruptas y reprimirá cualquier intento de reclamos sociales, lo demuestra la instalación de la policía comunal,  que es financiada  por los contribuyentes, cuando hay una expresa oposición de la ciudadanía . Policía que además, el día de su asunción le pegó un tiro al corazón de los derechos humanos con la muerte, aún sin explicación de Michel Suarez en la 1ra de Quequén.
Sin embargo, con la profundización de la crisis, surgen verdaderas expresiones de oposición: la “toma” de la escuela de arte en defensa de su espacio educativo, la lucha de los centros de estudiantes por el boleto estudiantil, la ejemplar movilización  de los vecinos defendiendo al Parque Miguel Lillo de los emprendedores inmobiliarios y sus voceros políticos marcan el camino. El debate, la organización y la lucha como herramienta para resolver los temas que preocupan a los ciudadanos.
E Partido Obrero en el Frente de Izquierda propone a los trabajadores de todo el distrito, organizarnos para elaborar un programa de salida a esta crisis comunal discutiendo los verdaderos problemas que hay a resolver: en los hospitales, sus trabajadores deberán discutir el presupuesto, la cantidad de personal necesario y sus horas de trabajo, un salario igual a la canasta familiar, etc  . En  infraestructura urbana, los colegios de profesionales, los trabajadores municipales del área, las organizaciones no gubernamentales  discutir  las necesidades a mediano y largo plazo . En  contaminación las ONG juegan un papel fundamental en las soluciones de los problemas ambientales. El desarrollo cultural local está frenado por la falta de presupuesto y por la inacción política que considera este aspecto del desarrollo humano como secundario.  Un programa que contemple ordenanzas de financiamiento municipal asentadas sobre los negocios agroexportadores, inmobiliarios, etc  que son los que utilizan el ejido urbano para desarrollar sus negocios y se sirven de la mano de obra de sus trabajadores para acrecentar sus ganancias. Organizarnos, debatir y luchar porque esta crisis la paguen los capitalistas y no recaiga, como hasta ahora, sobre las espalda de los trabajadores.
Monica Conesa
Militante Partido Obrero
Frente de Izquierda


No hay comentarios: