EL CLIMA

,,

1/22/2015

Se podrán hacer consultas de Anses y el DNI en la playa




A partir de hoy habrá atención al público en un balneario céntrico
El Anses, PAMI y el Ministerio del Interior se instalaron a partir de hoy en un balneario céntrico para brindar servicio a turistas y locales en lo referido a trámites jubilatorios, tarjetas Argenta y para evacuar consultas de
los afiliados. Además, se podrán gestionar los nuevos DNI y el pasaporte.
En el balneario Polo Ranch, en 2 entre 79 y 81, a partir de hoy a media mañana, comenzará la atención para la gestión del DNI en los puestos del Ministerio del Interior. Se podrá sacar el documento nacional de identidad y el pasaporte. Se calcula que se podrán sacar entre 40 y 50 DNI diarios.
En tanto, en un camión del Anses habrá atención sobre consultas para iniciar trámites o el seguimiento de los mismos o para retirar la tarjeta Argenta para los jubilados.

Préstamos
La tarjeta Argenta posibilita que los jubilados y los pensionados soliciten préstamos para adquirir productos y cuentan con beneficios especiales, como descuentos sobre los precios de lista. Las rebajas llegan hasta el 40% en supermercados, electrodomésticos, construcción, indumentaria, calzado y farmacias, entre otros rubros.
El segundo tipo de préstamos es para la compra de pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a diferentes destinos en el país.
Se informó que se instalarán cinco puestos de consulta de Anses en la playa, que atenderán desde las 10 de la mañana hasta el mediodía y de 17 en adelante, para que el turista pueda gestionar y evacuar inquietudes mientras veranea.
En tanto, el PAMI también responderá consultas de los afiliados en tránsito y de vacaciones sobre los lugares de atención en la ciudad, medicamentos, urgencias, entre otros temas de importancia para el sector de la tercera edad.
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: