EL CLIMA

,,

2/25/2015

LOS COMUNIDAD PESQUERA DE LUTO




Se hundió un pesquero cerca de Villa Gesell: hay 5 desaparecidos
Intensa búsqueda
El barco dio una vuelta de campana y naufragó a algo más de 70 kilómetros de la costa. Tres de sus tripulantes fueron rescatados por otro pesquero

Un buque pesquero dio una vuelta de campana y se hundió cuando pescaba a unas 74 kilómetros de la costa, a la altura de Villa Gesell, y cinco de sus tripulantes son intensamente buscados. Otros tres marinos fueron rescatados por un pesquero que se hallaba en la zona.

La Prefectura Naval Argentina confirmó que desde la medianoche, cuando el pesquero San Jorge I dejó de emitir señales de radar y satélite, comenzó a desplegarse el operativo de búsqueda y se dio alerta a los pesqueros que navegaban en la misma zona, que se plegaron al operativo. El barco pertenece a la firma BP San Jorge S.A., que tiene asiento en el puerto de Mar del Plata.

Con las primeras luces del día arribaron al lugar cuatro guardacostas –uno de salvamento–, un helicóptero y un avión con buzos. La escasa visibilidad debido a la espesa niebla dificultó las tareas de búsqueda en la mañana.

Osiris Carlos Humberto López, jefe de la delegación Mar del Plata de la Prefectura Naval, contó a medios locales que tres tripulantes fueron rescatados por el pesquero San Antonio III y que estaban siendo buscados otros cinco hombres.

No hay comentarios: