EL CLIMA

,,

3/15/2015

LEVANTARÁN UN MONUMENTO A LOS DESAPARECIDOS RECORDANDO A ROBERTO IBÁÑEZ


(14 / III / 2015) El próximo Viernes 20 de Marzo se inaugurará un monumento en memoria a los desaparecidos en la última dictadura militar, recordando a Roberto Aníbal Ibáñez, quien desapareciera el 25 de Enero de 1977, en La Plata. Tenía 24 años.
Ibáñez estaba casado con Silvia Albores, también secuestrada y desaparecida, padres de Antonio. Era estudiante de medicina, en la Universidad de esa ciudad y también militaba en la Juventud Peronista.
Sus restos fueron halladas en el cementerio de Lomas de Zamora e identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense y serán entregados a su hijo, Manuel. El 14 de enero de 2011 fueron sepultados en el cementerio de Necochea.
La Delegada Municipal informó a JNFNet que este monolito se erigirá en el boulevard de la calle 26, sobre la esquina de calle 35 (entre la plaza y el banco Nación).
El acto tendrá lugar a partir de las 11.00 de la mañana del próximo Viernes y están invitadas todas las escuelas y población en general. Asistirán, además, familiares y autoridades de DD.HH.
FTE http://www.jnfnet.com.ar/

No hay comentarios: