EL CLIMA

,,

4/25/2015

CULMINA LA REPAVIMENTACION Y COMIENZA EL RECAMBIO DE VEREDAS EN LA VILLA BALNEARIA

Al finalizar la repavimentación, comienza el reemplazo de veredas en la peatonal 83
Se mostró una maqueta digital que indica cómo quedará todo el sector terminado
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que culminadas las obras de repavimentación en
la Villa Balnearia, se comenzará con el reemplazo de veredas y la construcción de rampas en las esquinas para el uso de personas con discapacidades.
Durante una reunión donde estuvieron el secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón, el titular del ENTUR (Ente Necochea de Turismo), Alberto Condenanza, y comerciantes del sector, se mostró una maqueta digital donde se podía observar cómo quedarán las peatonales terminadas (ver imagen).
Samprón reiteró que se gestiona ante la Nación una nueva financiación de un 20% para que se pueda hacer el recambio total de las veredas de las peatonales.Se trata de 6.000 metros cuadrados donde se colocarán baldosas graníticas.
La obra de la Villa Balnearia está a cargo de la empresa Posse y es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos. TIene un plazo de ejecución de 180 días (cabe recordar que el inicio fue en enero de este año).

Detalles de la obra:
– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.
– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.
– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).
– Recambio de las veredas del sector peatonal de la Villa Balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.
– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.

No hay comentarios: