EL CLIMA

,,

4/22/2015

DURA DENUNCIA DE LESCANO ANTE LA COMISION DE INVESTIGACIONES SOBRE AGROQUIMICOS

En el dia de la fecha,  el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Concejal Luciano LESCANO realizó una detallada DENUNCIA de lo acontecido con el vertido de agroquimicos la semana pasada, por la firma Shipinsuarence SA, ante la Comision Nacional de Investigacion sobre Agroquimicos, con motivo de dar urgente intervencion a la misma.


Con la colaboración de Horacio CASTELLI , Concejal suplente del FPV y asesorado por el Dr. Luciano CARDONI LESCANO se presentó hoy ante dicha Comisión, que  fuera creada por la Presidenta Cristina FERNANDEZ DE KIRCHNER, por decreto presidencial 21 del año 2009, con el objetivo de investigar, prevenir,  brindar asistencia y tratamiento a las personas expuestas al uso de productos químicos y sustancias agroquímicas y con el propósito de promover la salud pública y la integridad del ambiente en todo el territorio nacional.

La Comisión, que tiene su sede en el Ministerio de Salud de la Nación, y está presidida por el titular de la cartera, Dr. Daniel Gustavo Gollan,  se presentaría a investigar rapidamente este grave tema en nuestra zona,  por lo que habría más información sobre esta GRAVE DENUNCIA en los próximos días.

Además de los mencionados,  integran la Comisión representantes de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros, del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Trabaja también en colaboración con distintos organismos invitados, tales como el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT), el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Dicha Comisión puede invitar además a participar al poder legislativo, organismos públicos educativos, científicos, universidades, consejos científicos y entidades gremiales vinculadas a la temática, así como también a todas las provincias a través del Consejo Federal de Salud (COFESA).


Son sus  funciones, entre otras: Delinear pautas para contribuir al uso racional de químicos y agroquímicos. - Investigar hechos denunciados y situaciones similares y determinar sus causas y efectos. - Efectuar recomendaciones, proponer acciones, planes y programas respecto al uso de agroquímicos. - Identificar los problemas generales en la atención sanitaria de la población afectada., etc . 

No hay comentarios: