EL CLIMA

,,

5/26/2015

Cincuenta años de la Asociación Amigos de las Ciencias Naturales

Los actos comienzan hoy a las 19 horas en el Teatro Municipal

Con motivo de conmemorarse el 50º aniversario de la Asociación Amigos de las Ciencias Naturales de
Necochea, se realizarán una serie de actividades que comienzan hoy martes 26 de mayo a las 19, en el Teatro Municipal, donde se llevará a cabo un acto de entrega de reconocimientos a quienes colaboraron con los inicios de la institución.
En tanto, el jueves 28, a las 11, en el Museo de Ciencias Naturales habrá un descubrimiento de una placa recordatorio.
Para culminar los festejos el viernes 29, a las 19, se brindará una charla sobre "Arqueología pampeana”, a cargo del Dr. Gustavo Politis, en el Centro Cultural de Necochea.
Jorge Nista, presidente de la Asociación Amigos de las Ciencias Naturales solicitó que se declaren estos actos de interés municipal y público.
Vale recordar que la Asociación fue la que dio origen a la creación del Museo municipal de Ciencias Naturales.
La institución ha tenido trascendencia en otros niveles con los museos de Lobería, Mar del Plata, La Plata, Buenos Aires y han trabajado en conjunto con profesionales de la materia.
En 1972 se crea el Museo de Ciencias Naturales en el ámbito privado y en 1980 la ultima comisión directiva decide donarlo a la Municipalidad y posteriormente se traslada todo al parque, conjuntamente con el Museo Histórico y luego el Museo Bromatológico.
Actualmente funciona el Museo Histórico, el Museo de Ciencias Naturales y una pequeña exposición de lo que queda del Museo Bromatológico, que fue el primer museo de Necochea.

No hay comentarios: