EL CLIMA

,,

5/26/2015

La Escuela 49 de Quequén participará de un encuentro nacional de Ajedrez

Especialmente invitada por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del programa nacional de Ajedrez Educativo


El Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del programa nacional de Ajedrez Educativo, invitó a alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Quequén a participar esta semana de un encuentro nacional de la disciplina en Bariloche.
El mismo se pondrá en marcha este miércoles 27 y hasta el viernes 29 de mayo inclusive, razón por la cual la delegación compuesta por tres chicos de 5to año viajará esta misma noche para participar en el certamen.
“El ajedrez desarrolla la abstracción, el razonamiento lógico, la capacidad de planificar y prever las distintas estrategias del otro”, aseveró el director del establecimiento, Alfredo Barros, al tiempo que agregó en ese sentido que “es por esto que el ajedrez educativo es parte de un programa nacional, y como la nuestra es una escuela de jornada completa tenemos un poco más de tiempo para desarrollar este tipo de actividades que elevan la calidad educativa”.
Por su parte, la docente Ana del Hoyo, quien acompañará a los alumnos, añadió que “es importante el juego porque tiene estrategias que los chicos podrán utilizar en otros ámbitos”.
Estas declaraciones fueron vertidas en el citado establecimiento educativo en la mañana de este martes 26, ocasión en la que también estuvo presente el director de Educación, Ariel Montero.

No hay comentarios: