EL CLIMA

,,

5/13/2015

La red de agua potable funciona con su máxima presión tras la reparación del caño

La avería se produjo por parte de la UPC y afectó a barrio Puerto y a gran parte de los vecinos de Quequén. 
Intervino Defensa Civil por el peligro de inundación en dos viviendas

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, informa que desde la primera hora de hoy miércoles 13 de mayo, el servicio de agua potable funciona con su máxima presión tras la reparación de la rotura de un caño maestro (ubicado en calle 53 entre 18 y 20) por parte de operarios de la Usina Popular Cooperativa (UPC). 

La avería logró ser reparada ayer alrededor de las 14 horas, momento en que el personal de Obras Sanitarias procedió a maniobrar nuevamente las válvulas para restablecer el suministro de agua potable. 
La rotura se produjo ayer cuando la UPC realizaba pozos para colocación de postes con una hoyadora mecánica. Cabe aclarar que la empresa no solicitó interferencias en el sector. 
La cañería afectada es de PVC diámetro 160mm, que alimenta un importante sector vecinal y Puerto margen de Necochea. Producto de esta rotura, personal municipal concurrió al lugar a reparar dicha avería, para lo cual procedió a cerrar las válvulas esclusas del sector, tarea que demandó varias horas de trabajo en virtud de que serían aproximadamente diez válvulas, algunas de ellas de fácil ubicación y otras en las que se requería de una retroexcavadora para poder descubrirlas y cerrar el circuito. 

Hubo peligro de inundación para dos viviendas

La tarea fue de suma urgencia, ya que el agua salía hacia la calle y corrían peligro de inundación dos viviendas ubicadas en la parte más baja altimétricamente.
En el operativo participó Defensa Civil, por la situación planteada, y la Dirección de Servicios Públicos con maquinaria vial, a fin de realizar trabajos en calle de tierra y evitar que las viviendas se inunden. 
La compleja búsqueda de válvulas esclusas por parte del personal municipal, con la colaboración de una retropala de la UPC, culminó a las 11 horas de este día. Cerrando las mismas y cortando el suministro, se procedió a colocar las piezas especiales reparando el caño. 
Cabe destacar que la rotura afectó directamente al sector puerto Necochea e indirectamente a gran parte de los vecinos de Quequén, porque los cierres de válvulas afectaron el vínculo que une Necochea-Quequén que va suspendido del puente Dardo Rocha, quedando sin el servicio de agua potable en los sectores mencionados.  

No hay comentarios: