EL CLIMA

,,

5/13/2015

Necochense Club de Fútbol y Cultura debuta el domingo en el Torneo de Futsal de la Liga de Mar del Plata

 “Es la primera vez que la Liga de Mar del Plata recibe a un equipo de otro distrito, y es la primera vez que se jugará en Necochea un partido oficial de Futsal”, resaltó Manuel Palacios, miembro de la comisión directiva de la institución


La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea informa que el próximo domingo 17 de mayo, a las 11 y en el Polideportivo municipal, el Club Necochense Club de Futbol y Cultura debutará en el Torneo de Fútbol de Salón (Futsal) de la Liga de Mar del Plata, ocasión en la que se enfrentará con el elenco marplatense  Asociación de Fomento del Barrio General San Martín.
Al respecto, el titular del área, Prof. Carlos Rens, explicó este miércoles 13 de mayo que “estamos tratando de formalizar la Liga de Fustal en Necochea para el año que viene”.
Por su parte, Manuel Palacios, miembro de la comisión directiva de la institución, recalcó que “es la primera vez que la Liga de Mar del Plata recibe a un equipo de otro distrito, y es la primera vez que se jugará en Necochea un partido oficial de Futsal”, al tiempo que adelantó que “la idea es que se incorpore para el Clausura, Defensores de Miramar”.
Indicó que “el objetivo es poder hacer una liga a nivel local” ya que “se trata de una disciplina que si bien no es nueva ha tenido un desarrollo muy grande en los últimos años”.
Señaló que “la medida mínima de la cancha es de 18x30 y la máxima 20x40”.
Explicó que “este torneo consta de nueve equipos de primera división” y se “juega con un arquero y cuatro jugadores de campo, y el lateral y el córner se hacen con las manos” lo que “lo diferencia de FIFA que se hace el córner con el pie”.
La Liga de Futsal de Mar del Plata está afiliada a la Confederación Argentina y a la Asociación Mundial de la disciplina, una organización paralela a AFA y FIFA respectivamente.

No hay comentarios: