EL CLIMA

,,

5/26/2015

Se castraron 5.000 mascotas en el distrito de Necochea

"Son muy pocos los quirófanos móviles que hay en la provincia y gracias a la gestión del gobierno municipal, uno de ellos está en nuestra ciudad", dijo José Luis Orofino, subdirector de Bromatología


"Llegamos a las cinco mil castraciones" de mascotas, anunció en la mañana de este martes 26 de mayo José Luis Orofino, subdirector de Bromatología de la Municipalidad de Necochea. Las operaciones son totalmente gratuitas y se realizan en el quirófano móvil bajo el Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos.
Orofino agregó que el operativo también llegó a La Dulce, Claraz, Santamarina y Juan N. Fernández. "Somos itinerantes" explicó, al asegurar que "son muy pocos los quirófanos móviles que hay en la provincia y gracias a la gestión del gobierno municipal, uno de ellos está en nuestra ciudad".
Destacó además el apoyo del gobierno nacional para llevar adelante la tarea.
Es para destacar que el exitoso operativo comenzó a funcionar a nivel local en septiembre del año 2.013, en el marco del programa ProTenencia, coordinado por el Dr. Juan Enrique Romero. Desde ese momento, y con una tarea destacada por los propios impulsores del proyecto a nivel nacional, ha recorrido los distintos barrios de Necochea y Quequén, y cada una de las delegaciones del partido, incluso, realizando dos incursiones a la vecina localidad de Lobería a pedido de sus autoridades.
Consultado sobre los resultados, y mostrándose muy satisfecho por el logro obtenido, Orofino destacó la “colaboración desinteresada de la Federación de Asociaciones Vecinales y de las protectoras locales”, cuyos miembros “fueron muy importantes para el normal desarrollo del programa en Necochea”.
Desde la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras de la actividad, se recordó que el quirófano móvil continuará atendiendo desde esta mañana y hasta el 4 de junio inclusive frente a las dependencias del Corralón Municipal, en Avenida 43 entre calles 62 y 64.
Para ello, se recomienda a quienes quieran llevar a sus perros y gatos acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana, para poder acceder a uno de los doce turnos diarios; y, para una normal atención de las mascotas que quieran intervenirse, tener en cuenta los siguientes puntos :un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; que el animal esté acompañado por un adulto responsable; poseer una manta para acobijarlo en el post operatorio; mantenerlo en buenas condiciones higiénicas; colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad; y, tratándose de felinos, protegerlos en una bolsa de tela o red.

No hay comentarios: