EL CLIMA

,,

6/06/2015

HORACIO TELECHEA PIENSA EN VOLVER A SER INTENDENTE

Por medio de una entrevista en el programa "Reflexiones", emitido por la FM 89.3, La Voz del Quequén, Horacio Tellechea reconoció que "desde hace tiempo varias agrupaciones de distintas vertientes del FpV" se encuentran ofreciéndole la precandidatura a intendente en las próximas PASO, y aseguró que "en el transcurso de los próximos días" se estará definiendo su participación en las elecciones.

"La coyuntura política va a estar definida el 20 de Junio. Ahí el panorama va a estar mucho más claro", puesto que será la "fecha límite para ir clarificando el panorama y saber qué propuestas políticas va a haber", manifestó el referente kirchnerista.
En este sentido, remarcó que, hasta esa fecha, lo importante será consolidar "un proyecto colectivo y social que se debe basar primero en el rumbo y los objetivos a lograr", y destacó que en el FpV "debe primar el marco de unidad por sobre todas las cosas".
Por otro lado, expresó que si bien tiene "un gran respeto por los tres candidatos a gobernador", se considera más cercano a Julián Domínguez.
"Venimos trabajando con los equipos de Julián desde hace tiempo, es un hombre que tiene una visión muy clara de la realidad y de lo que pasa en nuestra región" y "conoce muy bien lo que sucede en el distrito de Necochea", aseguró.

"Nunca me movió el rencor ni el odio"
Durante la entrevista, Tellechea también hizo mención del proceso destituyente que lo apartó del cargo de intendente en el año 2013, subrayó que estuvo basado en "cuestiones absolutamente ilegales" y aseguró que el tiempo le "estará dando la razón, sin lugar a dudas".
En este sentido, el dirigente del FpV afirmó que las dificultades que se encuentra atravesando actualmente nuestro distrito tienen que ver con la "interrupción abrupta del mandato que nos había otorgado la ciudadanía".
"Eso ha originado que, por ejemplo, hoy podríamos tener tranquilamente 6 carreras universitarias de ciclo completo. Estaríamos con la idea que teníamos cuando asumimos de trabajar fuertemente por la apertura de la Universidad Nacional de Necochea", explicó.
No obstante esto, destacó: "nunca me movió el rencor ni el odio, más allá de la injusticia tremenda que hemos sufrido", y manifestó que "todos los candidatos, más allá de las diferencias partidarias" deben encontrarse "hermanados".
"Somos todos los que vivimos en el distrito los que padecemos las deficiencias que tiene y los que podemos concretar y mejorar las cosas que se necesitan para ir cada día buscando las soluciones que se requieren", aseveró.

No hay comentarios: