EL CLIMA

,,

9/25/2015

Día de la Patrona de Quequén: procesión, misa y festejo popular

Ayer, se celebró el Día de la Patrona de Quequén, Nuestra Señora de la Merced, motivo por el cual se realizó una procesión por las calles, una misa y un festejo popular con chocolate, juegos y sorteos, con la presencia del obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Antonio Marino.
El párroco, Miguel Esteban López, agradeció a la comunidad de Quequén la participación y pidió que todos los gestos de fe y devoción ayuden a cada persona, a cada familia y a la comunidad.
En cuanto a las peticiones más frecuentes a la virgen, López indicó que "se pide por la familia, el pueblo y el país. Hay una
mayor conciencia de la tarea  de la misión del Papa y se pide por eso”.
Vale mencionar que la virgen Nuestra Señora de la Merced tiene un gran número de chicos que la siguen a través del colegio, con catequesis y el grupo Scout.
Asimismo, ayer se pudo ver durante la procesión a la Guardia de Honor que acompañó la imagen a lo largo del recorrido. "Que gran cantidad de chicos sigan a la virgen es una esperanza”, aseguró López.
En cuanto a la presencia del obispo Marino, Miguel Esteban López se mostró muy feliz, señalando "que haya venido a celebrar la misa confirma la fe y es un regalo particular”.

Fieles
Durante la procesión que comenzó desde la escuela parroquial, los fieles caminaron por calle 519, hicieron una bendición en frente a las oficinas de la oleaginosa Moreno, luego continuaron hasta la ermita de la Virgen de Luján, la cual estaba decorada con globos, y por último se hizo una parada enfrente a la casa de una vecina a pocos metros de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
Luego de la celebración de la misa, se realizó un festejo popular con chocolate, tortas fritas, juegos y sorteos.
Frente a todos los pronósticos desalentadores, el buen tiempo sorprendió en la jornada de ayer y varias personas participaron de la procesión.
Liliana Quero señaló que "venimos siempre los quequenenses porque la virgen es milagrosa para nosotros y es una manera de devolverle a la santa madre lo que nos da todos los días”, además señaló que "el papa Francisco le ha dado un impulso a los jóvenes y a los adultos, movilizando la devoción de la virgen”.
Por su parte, Néstor Oscar Capesi indicó que "soy catequista de Nuestra Señora de Luján y acompañamos a la madre, pedimos por la salud, por los enfermos, por la paz, que no haya guerra, ni violencia”.
Al mismo tiempo, Sandra Savariniu expresó que "vamos a misa y tenemos a nuestra hija en la Guardia de Honor de la virgen y nos gusta venir a acompañar. Uno siempre pide y agradece por todo lo que nos cuida”.
En tanto, Mario Guido aseguró que asiste todos los años y "veneramos a la madre de nuestro pueblo”.///

No hay comentarios: