EL CLIMA

,,

10/28/2015

INAUGURACIÓN DE LA ERMITA DE LA VIRGEN DE SCHOENSTATT EN LA VILLA DEL DEPORTISTA

EL DOMINGO 1º DE NOVIEMBRE DE 2015 A LAS 15 HORAS.
En la intersección de las calles 155 bis y 54 de nuestra ciudad, zona bajo la jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Nueva Pompeya, a instancias del Padre José Luis Puñal, el grupo local de misioneras de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt, ha erigido una ermita para la veneración de dicha advocación de
la Virgen María.
El predio donde se ha construido la ermita pertenece al Obispado de Mar del Plata, y haciendo una semblanza de su historia, originariamente integró el loteo de la actual Villa del Deportista. En el año 2002, el apoderado de la empresa propietaria, Concordia Azul, el señor Rocatti, documentó la entrega del mismo al Obispado de Mar del Plata, mediante boleto de compraventa por un precio simbólico de 1 $, representado en aquel acto por el Padre Francisco Arnaldo Ardanaz Siri, en ese tiempo párroco de Pompeya. Esta instrumentación se logró merced a la intervención de los Dres. Santiago Armando Pugliese y Teresita López Italiano. Fue así, que en el año 2004, el Padre Francisco plantó en el lugar una cruz de madera como símbolo de la Fe en Cristo, encomendando al Señor la realización futura de un centro de espiritualidad Católico al servicio de la comunidad lugareña.
Por encargo del nombrado padre José Luis Puñal, las misioneras del Movimiento de Schoenstatt, han erigido la ermita que cuenta con una imagen de la Virgen estampada en una mayólica traída desde Brasil, lugar donde se originó la Campaña del Rosario que las misioneras de Necochea y Quequén continúan.
Como proyecto futuro, existe la voluntad de construir en ese sitio un centro de espiritualidad católica para la enseñanza del catecismo, la evangelización y realización de la pastoral misionera lugareña. Ya desde el año próximo se comenzará a impartir catequesis a los niños de ese vasto sector de la ciudad, en lugar a designar.
Se ha programado para el día domingo 1º de noviembre de 2015 a las 15 horas la bendición de la ermita previa celebración de la Santa Eucaristía, invitándose a participar a los habitantes de Quequén y Necochea, y demás localidades aledañas pertenecientes al Partido.
La celebración contará con la animación del coro San Francisco Coll del Colegio Nuestra Señora del Rosario que dirige la Hermana Paula Diez.
Para facilitar los traslados, los interesados podrán utilizar gratuitamente un colectivo que saldrá de la parroquia Santa María del Carmen a las 14 horas, pasando por la iglesia Nuestra Señora de Nueva Pompeya minutos después a recoger a quienes elijan trasladarse desde allí. Ese medio de transporte también servirá para el regreso de las personas que concurran a la misa.
Los concurrentes para poder sentarse deberán llevar sus respectivas sillas portables, ya que el predio carece de asientos.

No hay comentarios: