EL CLIMA

,,

4/24/2016

2° BICICLETEADA SOLIDARIA A BENEFICIO DEL HOSPITAL EMILIO FERREIRA

En la tarde de ayer, se realizó una bicicleteada solidaria a beneficio del hospital municipal "Dr. Emilio Ferryra”, donde las 80 personas que participaron colaboraron con insumos, como algodón, gasas, alcohol, alcohol en gel, pañales, jeringas, etc. Los interesados marcharon en caravana hacia el paraje ribereño de Las Cascadas.
Esta propuesta es la segunda que organiza un grupo amante de este deporte.
La primera fue a beneficio del Comedor "Mate cocido”, la de ayer para el hospital de Necochea y la próxima será para ayudar con insumos al Hospital de Quequén "José Irurzun”.
El "Chino González” y Leonardo Codagnone, organizadores del evento señalaron que "en la salida anterior participaron 116 ciclistas, esta vez fueron 80, porque muchos se están preparando para carreras importantes como la "Carrera Pinto”, en Córdoba”.
Ambos se mostraron muy satisfechos por la convocatoria y por la jornada que al final parecía amenazante de lluvia.
Entre quienes participaron, se realizaron sorteos para retribuirles la colaboración, con elementos ciclísticos como cartucheras, infladores y caramañolas.

Circuito
Los participantes partieron de calle 51 y 46, tomaron por calle 44, luego la Ruta, bajando por el paseo ribereño hasta llegar a Las Cascadas.
Durante el trayecto de ida pararon a descansar y compartir mates con tortas fritas y biscochos. Luego el regreso hicieron por el camino Los Manantiales y en el Club del Valle finalizaron el encuentro con tortas e infusiones.
Vale mencionar que continuamente contaron con un auto de apoyo, que fue para asistir a los participantes y mantener el orden.
El único inconveniente fue cuando uno pinchó una rueda, y pararon todos para ayudar y resuelto el problema continuaron camino.
Codagnone expresó que "es una salida al aire libre, de disfrute y solidaridad. Esto comenzó como un hobby, pero como sabemos que la gente es muy solidaria, sabíamos que se iban a motivar con esta propuesta”.
Durante la bicicleteada se pudo observar familias, y chicos desde 15 años para arriba.
Por otro lado, vale señalar que esta disciplina está muy de moda en nuestra ciudad y hay varios grupos que salen a pedalear. 
"Hay mucha gente que está andando en bicicleta, hay una cultura a nivel mundial y en nuestro país muchos médicos lo recomiendan para la salud, ya que no es un deporte de impacto y ayuda a que la gente tome la iniciativa y se arman grupos”, puntualizó Leonardo.
Las Cascadas es un sello de las salidas solidarias, donde pueden participar todas las personas que quieran sin importar que el rodado sea de alta o mediana calidad, ya que si bien hay partes más complicadas, es un terreno fácil de transitar con pozos, bajadas, tierra y esa aventura es lo que la hace interesante y atractiva, además del paisaje ribereño.///
TEXTOS ECOS DIARIOS

No hay comentarios: