EL CLIMA

,,

4/24/2016

NOS VISITAN EN REFLEXIONES GLORIA MARTINEZ Y NORMA GALEANO RED MADRES Y FAMILIARES DE VICTIMAS DE LAS DROGAS


AQUI MAS FOTOS Hoy hablamos de drogas
Gloria Martínez es referente de la Red de Madres y Familiares de Víctimas de las Drogas a nivel nacional y se acercó a nuestra ciudad, junto a Norma Galeano, quien también forma parte del grupo, para ver con ojos propios las problemáticas que hay en la ciudad con respecto al consumo y para acompañar a Mónica Berríos en la inauguración del salón. "Hace rato que sabíamos que había problemas acá en Necochea pero nos encontramos con un panorama peor del que imaginábamos porque no pensábamos que se trataba de un nivel tan bajo de edades”.

Martínez y Galeano recorrieron los barrios necochenses y acercaron ideas a Berríos para continuar combatiendo y sobrellevando esta problemática en la ciudad. "El objetivo es salvar las generaciones que vienen y traerle información al municipio para que articulen y bajen los programas que hay en Buenos Aires a nivel local”.
Gloria Martínez hace quince años que está interiorizada en el tema de la drogadicción y fue una de las tantas ‘madres de pañuelo negro’ que estuvieron en la Plaza de Mayo. "Esto no se detiene, avanza, no se toman medidas como tienen que tomarse y existen leyes que no se cumplen”, explicó.
Evaluando una posibilidad de avanzar en una mejora a esta problemática, aseguró que, para llegar a una solución, "primero la sociedad tiene que tomar conciencia de lo que está pasando y aplicar la contracultura para sacar los virus. Hay que ser conscientes que los mercaderes de la muerte están en todos lados, no en un solo barrio, y no les importa ni la familia ni nada”.
Ricos y pobres
Por su parte, Norma Galeano, hace un trabajo más territorial que Martínez dedicándose a la parte de internaciones en zonas de Buenos Aires donde abunda el paco y los padres no pueden manejarlos. "El tema de la prevención está perfecto pero también hay que actuar con los que ya están en las drogas hoy y ese es un tema muy delicado. Tiene que haber un compromiso desde el gobierno municipal”, indicó.
Además, Galeano explicó que, al llegar a Necochea lo que vio no fueron "términos medios” sino "ricos y pobres” que están separados por quince cuadras. "Es muy triste ver que hacés quince cuadras y ves dos realidades distintas. Seguramente se trata de gente que no debe querer que los pobres puedan tener una vida como corresponde y no llegue lo que tiene que llegar”.
Traer un congreso
Martínez y Galeano le anunciaron a Mónica Berríos que tienen la intención de realizar en Necochea un congreso con madres de todas las provincias del país. "La idea es también traer profesionales porque cada lugar tiene sus herramientas y su manera de trabajar y es bueno que cada uno muestre cómo hace para llegar a los pibes y sus recursos para rescatarlos”, explicó Martínez.
Por su parte, Galeano explicó que la fecha en la que volverán con el congreso sería el 24 y 25 de junio, "para ver si ha cambiado algo y si ha habido alguna respuesta del Intendente”.///
textos ecos diarios

No hay comentarios: