EL CLIMA

,,

5/27/2016

“No tenemos en principio ningún registro de paciente con gripe”

Lo afirmó el subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, quien a su vez detalló que ya se vacunaron 3213 personas, “un registro muy parecido al del año pasado para esta época”
“No tenemos en principio ningún registro de paciente con gripe”, aseguró este viernes el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Necochea, Dr. Pedro Barrientos, “aunque sí un montón de consultas por enfermedades respiratorias habituales en esta época del año”, aclaró.
En tal sentido, el funcionario municipal amplió sobre el tema que “de los dos casos posibles que fueron hace unos 20 días las muestras de los resultados fueron negativas, así que no fueron casos de gripe, pero igualmente instamos a que la gente se siga vacunando”.

Informó además sobre la población de riesgo, que “serían los menores de dos años, pacientes diabéticos, pacientes obesos, mayores de 65 años y embarazadas, para ellos la vacunación está en todos los centros de salud diariamente”.

Asimismo, Barrientos anotició en detalle que “se han vacunado hasta la quinta semana 3213 personas, muy parecido al registro del año pasado para esta época del año. Estamos reforzando esta cuestión e instando a la población a que se lave las manos, ventile los hogares y que si tiene que toser por algún síntoma respiratorio lo haga doblando el codo y tosiendo hacia abajo”.

“Estas son las principales medidas a nivel ministerial, por eso no hay que alarmar a la población, porque en este momento no se puede decir nada de casos existentes de gripe en la ciudad”, señaló enfáticamente
A su vez, sobre el tema de la Gripe A que azota algunos lugares del país, Barrientos especificó que “partimos de la base de que hoy existe una vacuna trivalente, o sea la cepa cubre la gripe A y le tiene que quedar claro a la gente que se vacuna contra tres cepas de virus diferentes”.

“La sintomatología está en el dolor muscular, fiebre muy alta y dificultad respiratoria importante que hace pensar que el paciente está dentro del cuadro. Cuando llegan estos casos (de gripe A), los profesionales de la salud siguen un protocolo de medicar al paciente con una droga que se llama oceltamivir de manera preventiva”, señaló el funcionario en el cierre.

No hay comentarios: