EL CLIMA

,,

5/05/2016

Se instalaron ocho equipos para monitoreo de polvillo en el Puerto

Fueron instalados en distintos sectores del Puerto Quequén equipos de monitoreo de polvillo, por parte de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea y personal del laboratorio de OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible), para tener un control exhaustivo de un tema bastante sensible de la zona.

De esa manera, el director del área municipal, Martín Bruno, especificó sobre este gran avance para el municipio que “instalamos ocho puntos de monitoreo de material particulado sedimentable a 30 días y en unos quince días más estaríamos poniendo unos equipos de monitoreo de 24 horas de fracción respirable”.
Precisamente, hace algunas semanas Medio Ambiente y OPDS habían realizado un relevamiento de las zonas portuarias para la instalación, sobre lo que indicó Bruno que “estuvimos con gente del laboratorio recorriendo la zona y viendo cuáles eran los lugares más seguros y que estuvieran estratégicamente colocados para poder tener valores reales de lo que estamos sufriendo en Quequén”.
Técnicamente, explicó sobre los equipos que “son recipientes que se colocan a dos metros de altura y se dejan por unos 30 días y están a las condiciones climáticas de afectación del polvillo que tiene cotidianamente el puerto”.
Luego, se notificó que se pesa el material que se extrae y se compara con la normativa vigente, a partir de lo cual también se puede llegar a saber cuánto de todo el polvillo que está volando es lo que afecta realmente a las personas.
Y reconoció finalmente Bruno la importancia de este tipo de material, al expresar que “nos va a dar información de cuánto polvillo tenemos y luego les haremos análisis químico a ese polvillo para ver qué condiciones tiene y qué características, y una información bastante acabada de lo que estamos teniendo en cuanto a polvillo en el Puerto”.

No hay comentarios: