EL CLIMA

,,

6/25/2016

El Centro Vasco realiza hoy la quema de “Herensuge”

Se realizará esta noche la tradicional hoguera de San Juan organizada por el Centro Vasco "Euzko Etxea” de nuestra ciudad, frente a la sede de la entidad, en la plazoleta de avenida 58. Hoy, a partir de la hora 20 se realizará la quema de "Herensuge”, un muñeco confeccionado por alumnos y docentes de la Escuela provincial de Artes Nº 500, que representa a un personaje de la mitología vasca, un maligno dragón de siete cabezas.
Asimismo, se juntará en un recipiente papeles que se les repartirá al público, para que anote algún deseo o algo que quiera que se queme, y todos esos papelitos serán arrojados a la hoguera, para que con el fuego, que "es purificador”, según señalan los organizadores, se cumplan los deseos que se escribieron, o se alejen las cosas malas.
Desde el año pasado el Centro Vasco no quema más la bruja, sino que va eligiendo diferentes personajes de la mitología, para que se conozcan las leyendas de estos personajes.
Mientras se realiza la quema, alrededor danzarán distintos cuerpos de baile de la entidad y posteriormente se realizará una romería en el interior de la entidad, abierta a toda la comunidad, donde se podrán degustar distintos platos típicos.
Los organizadores invitan a la comunidad en general a que se acerquen hoy a partir de las 20 a la plazoleta a presenciar la quema y posteriormente a la romería. fte///ecosdiarios

No hay comentarios: