EL CLIMA

,,

6/23/2016

Se realizó charla informativa sobre el programa “Lotes con Servicios”


“Se trata de un instrumento para facilitar el acceso al suelo urbanizado, enfocado a familias de interés social”, destacó la directora de la Dirección de Hábitat y Vivienda Social Arq. Juana Odriozola


Con la organización de la Dirección de Hábitat y Vivienda Social municipal, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se desarrolló, en el Salón de Actos, una charla informativa sobre el programa “Lotes con Servicios”, como uno de los instrumentos de promoción social del hábitat, establecido por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat.
Para tal fin, disertaron integrantes de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, quienes aportaron aspectos referidos al acceso del suelo urbanizado de familias de bajos ingresos en sectores en proceso de completamiento de la ciudad.

“Se trata de un instrumento para facilitar el acceso al suelo urbanizado, enfocado a familias de interés social”, destacó la directora del área organizadora, Arq. Juana Odriozola.

Explicó que desde el municipio “tenemos que aplicar la legislación para llevar adelante este programa, que esta enfocado a facilitar lo que es suelo urbano con servicios, de calidad y condiciones, para la vivienda”.

Sobre la jornada, señaló que “esta es la instancia como para sacarnos todas las dudas y así poder aplicar el programa”.

El encuentro estuvo dirigido a funcionarios municipales, concejales, agrimensores, profesionales dela Ingeniería y Arquitectura, martilleros y corredores públicos, quienes se acercaron en muy buen número al municipio.

En otro orden, se apuntó al desafío de consolidar progresivamente una política pública preventiva a los conflictos socio territoriales constituidos por las tomas de tierras asumiendo la responsabilidad que tiene el Estado de responder a las necesidades de las familias de escasos recursos de poseer un lugar digno donde habitar.

No hay comentarios: