EL CLIMA

,,

6/25/2016

Se realizó el seminario “La verdad sobre las drogas'

La titular de la Asociación de "Padres Preventores de la plazoleta” Mónica Berrios, destacó el trabajo que se desarrolló ayer con el seminario "La verdad sobre las drogas", y señaló que "más allá de eso, ahora todos los días tenemos el asunto de la comida. Una de la cuestiones que necesitamos solucionar es ese tema, porque los pibes, que ya son grandes y han cambiado de vida, de repente tiene que salir a limpiar vidrios, que es lo que hacían antes, para poder cenar”.

Esta actividad se desarrolló en la mañana de ayer y la misma pertenece a la campaña planetaria "Tierra libre de drogas", que es presidida Gustavo Libardi, que fue quien dio la charla a los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1.
Esta presentación más allá de las palabras del disertante tuvo la participación de padres y alumnos y lo más destacable fue que tras las opiniones, hubo un ida vuelta muy interesante con los chicos que preguntaron mucho y además dieron a conocer sus puntos de vista sobre este tema.
Es por esto que Berriós indicó que "se cumplió el objetivo. Fue una actividad muy linda, que a los chicos les gusto mucho”.
La finalidad del seminario fue concientizar e instruir sobre la problemática de los jóvenes y su relación con las drogas, a través de un programa de prevención que abarca todas las áreas de la problemática.
También expresó que "hablamos de la idea de dar durante el año capacitaciones y cursos, tanto para los alumnos como para los padres” y explicó que "ya hubo conversaciones y los podría financiar el Sedronar”.
Visita
Para este seminario vinieron 14 madres de hijos con adicciones de distintas puntos del país como Salta, Santa Fe, Chivilcoy, Buenos Aires y de la Villa 31. Estas mujeres vinieron a conocer todo lo que está haciendo esta institución. "Es un manera de compartir nuestra labor con madres que están pasando lo mismo que nosotras”, indicó Berríos y contó que estas mujeres "recorrieron la casita y vieron como trabajamos”.
Otra cuestión que sobresalió de esta visita es que son personas de distintos puntos del país y están luchando y trabajando cada uno con la problemática de tener un hijo adicto en la familia. Sobre esto la necochense expresó que "te juntas y sentís que estamos todos en la misma, lo lindo es que estamos juntos y a pesar de todo, seguimos trabajando y hoy le contamos nuestra labor al intendente Facundo López”.///
Aniversario de Padres Preventores
Este seminario se llevó adelante en el marco de las celebraciones por el 13º aniversario de la Asociación Civil "Padres Preventores de la Plazoleta del Barrio General San Martín”.
Esta entidad nació desde la necesidad de una madre de un chico adicto a las drogas de crear un lugar donde no sólo se pueda atender a quienes tienen este problema sino también a la familia para apoyarla en la lucha por sacar al hijo del consumo de drogas.
A lo largo de estos trece años la entidad ha realizado múltiples actividades con el fin de visuabilizar una situación que existe en muchos lugares de la ciudad y a veces no hay políticas públicas que alcancen a atender esta problemática.
Mónica Berrios es la referente y es quien se ha cargado la máxima responsabilidad de llevar adelante la tarea de mantener en funcionamiento la entidad.
Sobre este trabajo contó que "la verdad que si no estaría haciendo esto no se donde estaría. Esa es la realidad. Ayer mostramos todo lo que hemos hecho y eso nos llena de orgullo. Y fuimos reconocidas por madres de otras provincias que nos siguen por Facebook”.
Ayer, como todos los 24 de junio, luego del seminario se llevaron adelante los festejos (entre ellos comieron torta, tomaron chocolate y quemaron una bruja). Se juntaron en la sede de "Padres Preventores en 78 Nº 4494 casi 87 en uno de los vértices del Barrio General San Martín, ahí estuvieron presentes los chicos que se acercan diariamente para participar de actividades recreativas y educativas, como también las 14 madres que vinieron desde distintos puntos del país a participar del seminario.///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: