EL CLIMA

,,

7/15/2016

El municipio, presente en el Consejo Provincial de Salud

 
Con sede en Tandil, participaron los 16 municipios que integran la Región Sanitaria VIII. El subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, expuso la realidad del Distrito sobre la temática y sostuvo que “avanzamos en encuentros periódicos afianzando la relación municipio- ministerio, tal como lo solicitó el intendente Facundo López”
El subsecretario de Salud, Dr. Pedro Barrientos, participó en Tandil de la reunión del Consejo Provincial de Salud, oportunidad en la que puso sobre la mesa la realidad del sistema de salud en nuestro medio, tal como lo hicieran los representantes de los 16 municipios que integran la Región Sanitaria VIII.
“Avanzamos en encuentros periódicos afianzando la relación municipio- ministerio, tal como lo solicitó el intendente Facundo López”, aseveró Barrientos luego de este encuentro que estuvo encabezado por la ministra de Salud de la provincia, Dra. Zulma Ortiz, quien cerró la jornada planteando el lema de trabajo "Todos por la salud".
Indicó que, en líneas generales, "se dialogó sobre la falta de recurso humano, la regionalización del sistema sanitario haciendo hincapié en mejorar el sistema de referencia y contrarreferencia (derivación de pacientes a centros de mayor complejidad) y la puesta en marcha del programa 'Yo quiero ser residente'".
Asimismo, se puso sobre el tapete "la necesidad de mejorar los recursos a través de compras realizadas por el ministerio, como así también implementar un sistema provincial para el descarte final de los residuos patológicos", cerró.

No hay comentarios: