EL CLIMA

,,

7/21/2016

EL PARTIDO OBRERO NECOCHEA JUNTA FIRMAS PARA LEY ANTITARIFAZO DEL DIPUTADO GUILLERMO KANE

Sigue la junta de firmas llevada adelante por el Partido Obrero tanto en nuestra ciudad como en el resto de la Pcia de Buenos Aires. Tiene por objetivo respaldar el proyecto de ley presentado en el Congreso de la Pcia por el Diputado del Partido obrero en el Frente de Izquierda Guillermo Kane, con el objetivo de derogar el tarifazo.

 Durante la semana se han colocado mesas a tal fin en la Coop de Electricidad, en la sede de la empresa Camuzzi- gas Pampeano y en 59 y 64, tarea que seguirá adelante junto a otras iniciativas reclamando, además de la anulación del aumento de tarifas, la apretura de los libros de las empresas para saber el destino de los subsidios y la proporción de las ganancias.
La lucha que se lleva adelante está atada inevitablemente a la lucha por el salario y que expresa la contradicción que existe entre el aumento del 400% de las tarifas contra el acuerdo paritario más exitoso que solo llegó al 37%; pero de esto la burocracia sindical se ha desentendido. Las facturas llegadas de hasta el 1500% desataron una crisis que determinó la toma espontánea por parte de los usuarios de las empresas prestadoras de servicios; y tuvo la justicia que salir a arbitrar la aplicación del ajuste a través de distintos fallos que son sostenidos  hasta ahora.
La justificación del gobierno culpando a los usuarios del derroche esconde que la aplicación del tarifazo está basada entre otras cosas, en que “subsidia” a los monopolios petroleros y gasíferos que obtienen, de esta manera, mejores dividendos que los caídos precios internacionales.
Derrotar el tarifazo exige una enérgica iniciativa de lucha y una acción independiente de los políticos patronales, que votan íntegramente el programa macrista en el congreso, y de las burocracias sindicales atadas a sus propios intereses (obras sociales)  y entregan a los trabajadores a las condiciones más precarizadas de trabajo.

No hay comentarios: