EL CLIMA

,,

7/15/2016

Siguen los festejos por el Día de la Patrona de Necochea

Esta noche, de 22 a 24, los jóvenes que integran los grupos parroquiales de la iglesia Santa María del Carmen realizarán una vigilia en el templo para recibir el Día de la Patrona de Necochea, que se celebrará mañana sábado. En tanto, ayer se realizó un encuentro con más de 70 catequistas, al término de la misa, y una cena para compartir en el salón parroquial.
La fiesta central será mañana con una procesión, a las 15, que promete la participación de los colegios y de una gran cantidad familias y vecinos que se sumarán a los festejos patronales de la virgen. Luego será la misa y alrededor de las 17, se servirá chocolate con tortas en el SUM del Colegio Pío XII.
Toda la semana
Las actividades comenzaron la semana con el inicio de la novena, que consiste en el rezo del rosario y una misa para pedir a María, que ponga bajo su protección distintas situaciones o realidades de la comunidad local.
Se comenzó pidiendo por los colegios y educadores, con la participación de alumnos y docentes de las escuelas católicas de la ciudad.
En tanto, el martes se rezó por los movimientos parroquiales, especialmente, por el Movimiento Anunciatista que irá próximamente a misionar a Añatuya. Ese mismo día, un grupo de jóvenes repartió volantes en el centro con la programación de los festejos y se ubicó en 61 y 62 con una imagen de la Virgen.
También se realizó una misa y encuentro de matrimonios con una interesante concurrencia en el templo. Cada pareja, llevó una flor blanca por cada hijo y la depositó junto a la imagen de Santa María del Carmen.
Ayer fue el turno de las catequistas y hoy será jornada dedicada a los jóvenes, aunque la misa se rezará también por los difuntos.
El denominado "Jubileo de los jóvenes”, que se realizará hoy, tendrá un atractivo especial, ya que los jóvenes esperará la llegada del Día de la Patrona con una vigilia, que incluirá una cena en el salón parroquial y oraciones y cantos en el templo.
Fiesta central
Mañana será el festejo central, con la procesión, a las 15, que partirá de la parroquia y recorrerá 12 cuadras, que incluirá buena parte del centro y alrededores.
El recorrido estará decorado con los colores celeste y blanco, haciendo alusión al Bicentenario de la Patria que se festejó hace unos días atrás. Además habrá pasacalles alusivos a la fiesta.
Durante la caminata, se hará una parada significativa en la construcción del hogar El Samaritano, en 65 entre 64 y 66, y se permitirá que la gente recorra las instalaciones, que tienen un avance del 85%.
La marcha terminará en la parroquia, donde se celebrará la misa, presidida por el padre José Luis Puñal, ya que en esta oportunidad, no vendrá el obispo Antonio Marino.
Para terminar, se hará un festejo popular en el SUM del Pío XX, donde habrá chocolate y un sorteo para los chicos.fte///ecosdiarios

No hay comentarios: