Acompañadas por un clima que no quiso opacar la fiesta, diez bandas de rock and roll protagonizaron la primera edición de un festival musical al aire libre que se pretende consolidar en Necochea, para cumplir con otro de los objetivos de la gestión del intendente Facundo López, que es el de reflotar espacios de valor histórico y cultural a lo largo del distrito y, otrora, subestimados como lugares de encuentro para el arte local.
Repleto en sus alrededores de grupos de adolescentes, que parecieran querer seguir celebrando la llegada de la primavera, y albergando en sus gradas a una gran cantidad de familias y de jóvenes afectos a este tipo de eventos, el Anfiteatro “Pedro Arozarena” reabrió sus puertas al público este domingo para volver a ponerle ritmo al Parque Miguel Lillo.
26-09-foto-anfi-rock2
La velada organizada por la Dirección de Cultura arrancó pasadas las 14 con la presentación del grupo marplatense Félix y los Sin Fritz, ocasión que fue precedida por la subida al escenario del propio titular del área organizadora, Gustavo Sunino, quien junto al prestigioso guitarrista local, Juan Pellejero, lideraron el cuarteto de la Escuela Municipal “Norberto Pappo Napolitano”, que despertó a la tribuna con un set de clásicos del rock nacional.
Antes de brindar su show, el funcionario explicó sobre el evento que “apuntando a la juventud, pusimos en funcionamiento un recital netamente de rock y el Anfiteatro empezó a latir”, y continuó detallando que la idea de volver a realizar este tipo de eventos en el corazón del Parque Miguel Lillo surgió porque “era un lugar que estaba perdido en la ciudad”. “Es uno de los lugares más lindo que tenemos para exponer música y otro tipo de actividades”, destacó el funcionario.
El AnfiRock continuó moviéndose al ritmo del bajo y la batería hasta caído el atardecer con otras destacadas formaciones de nuestro medio y de distintas localidades vecinas. Así, pisaron las tablas del Arozarena, Bobo Killers y Tomás Hernández Trío, de Miramar; Salam Aleikum, de Balcarce; Destino Incierto, de Mar Del Plata; Cámara Coke, de Lobería y las locales Cabrones, Black Mambo y Delirio.
26-09-foto-anfi-rock3
“Es un gusto por la gran cantidad de gente que se acercó a un lugar al que no concurría nadie, así que más que contentos y satisfechos por todo lo que estamos logrando” destacó Sunino, al tiempo que adelantó que “la idea es hacer bastantes recitales de todos los géneros”.
“Los músicos locales se tiene que mostrar y ésta es una gran posibilidad. Nosotros le brindamos un lindo sonido y el espacio para que la gente conozca los valores que tenemos en Necochea”, cerró Sunino.