EL CLIMA

,,

10/19/2016

MASIVA MARCHA POR #NI UNA MENOS EN NECOCHEA


AQUI MAS FOTOS publicación #NIUNAMENOS.
Masiva convocatoria en el Paseo de la Memoria, bajo el lema “Ni Una Menos, vivas nos queremos. Basta de violencia machista”.
Una importante cantidad de vecinos se manifestó este miércoles en Necochea, al igual que en el resto del país, en el marco de la jornada de protesta impulsada para repudiar hechos de violencia contra la mujer.
El disparador de una nueva jornada de concientización bajo el lema “Ni una menos”, fue el asesinato de la joven Lucía Pérez, de 16 años, cometido en Mar del Plata recientemente.
Los manifestantes se concentraron en horas de la tarde en la Plaza Dardo Rocha, siendo promovida por diversas agrupaciones sociales.  De acuerdo con lo que se había previsto, este “paro de mujeres” como se lo denominó tuvo la particularidad de que la mayoría de las mujeres lucían ropa de color negro.

No sólo se manifestaron contra la violencia de género, sino también por la igualdad de derechos y otras reivindicaciones, tomando parte  tanto hombres como mujeres de la protesta.
Los manifestantes, portando banderas y pancartas aludiendo a cada organización participante como así también a las consignas temáticas, caminaron por calles del centro de la ciudad para retornar a un sector de la Plaza Dardo Rocha.

No hay comentarios: