EL CLIMA

,,

10/19/2016

Sunino dio un adelanto del show de “PapelNonos”

 
“Va a ser un gusto recibirlos en Necochea, con un espectáculo que es a nivel internacional y que acá se trabaja en muchos municipios de la provincia”,  aseveró el director de Cultura, Gustavo Sunino, acerca de la llegada a nuestra ciudad, el próximo viernes 21, de la Fundación “PapelNonos” de San Cayetano, quien presentará su obra musical orientada a promover un envejecimiento activo con inclusión social de las personas mayores”, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” a partir de las 18 hs.

Además, el funcionario destacó que “hemos invitado a la población, con entrada libre y gratuita,  para que se hagan presentes en este espectáculo que es muy lindo, integrador e interactivo”.
En otro orden, el funcionario aseveró que “esto lo gestionamos en conjunto con la Dirección de Cultura de San Cayetano”, al tiempo que resaltó que “creemos que juntándonos con las demás direcciones podemos hacer intercambios y articular diferentes temáticas, como fue la Ruta del Rock”.
Previamente, habrá una reunión informal e informativa dirigida a personal directivo y equipo profesional de instituciones relacionadas o afines, desde las 15:30 en el salón mayor de la Escuela Municipal de Artes, en calle 62 Nº 2191.
En este sentido, Sunino indicó que “queremos formar el grupo ‘PepelNonos’ en Necochea, por eso abrimos la convocatoria a las instituciones interesadas en aportar”.
Cabe destacar que, intentando promover saberes de la filosofía, el arte, la psicología, el teatro, la música y el radioteatro, entre otras disciplinas, y con el objetivo de llevar esta herramienta a escuelas, geriátricos y centros de salud, la fundación fue creada en Mar del Plata, en el año 1989, por el músico y Psicólogo Social Jorge Strada. En la actualidad hay 55 agrupaciones de “PapelNonos” trabajando activamente en todo el mundo.

No hay comentarios: