EL CLIMA

,,

1/22/2017

CON UN CLUB HURACAN DESBORDADO DE PUBLICO FACUNDO MANES DIO CONFERENCIA EN NECOCHEA

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas tocando instrumentos musicales, personas de pie, traje, concierto e interior
AQUI TODA LA CONFERENCIA DE FACUNDO MANES
AQUI MAS FOTOS10 fotos nuevaspublicación
El neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, disertó ayer sobre "El valor del conocimiento” en una conferencia gratuita que se desarrolló en el Club Huracán, donde cautivó a los presentes a través de su vocabulario, ejemplos e inclusive anécdotas personales. Al llegar a las isntaalciones del club ya se veia que había mucha gente , desde chicos, jovenes, adultos , peronas mayores, con bastones, en sillas de ruedas, hasta gente sentada en el piso. Si lugar a duda nadie se lo quiso perder esta experiencia enriquecedora desde todo punto de vista.
En el salón había una pantalla gigante que trasmitía para que todos los presentes pudieran ver claramente, inclusive se tradujo la charla completa a traves de señas para sordo mudos.
En primer termino agradeció a las autoridades que organizaron el evento, ala directora de Ecos Diarios, Josefina Ignacio; al presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas y al intendente Facundo López.
Entre los temas que abordó como la creatividad, la memoria, el olvido, entre otros conceptos recalcó la importancia de que los argentinos "tenemos que ser creativos para encontrar algo que nos una, hay que pensar dos o tres políticas de estado que nos una a todos”.
En este sentido, recordó un momento histórico en nuestro país cuando luchamos para tener un país democrático. "En 1983 todos tuvimos un mismo paradigma que fue la democracia y el paradigma que necesitamos es ser creativos, el paradigma del conocimiento”, expresó.
Teniendo en cuenta que Manes ya suena como candidato a diputado por la gestión actual del gobierno nacional, mencionó varios temas que le preocupan como por ejemplo la educación.
"La educación es mala, tenemos que revolucionar la educación y es responsabilidad de todos. Hemos dejado solo a los docentes, que están mal pagos”, indicó, añadiendo que la sociedad argentina tiene que volver a poner al docente como el principal trabajo en este pais.
Además puntualizó la importancia de invertir en ciencia, innovación y tecnología. 
Reconocimiento
Durante la charla destacó el rol y recordó al Dr. René Favaloro, asegurando que es un privilegio para él contribuir con su rol como rector de la Universidad Favaloro y dirigir el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
Manes hizo referencia a su vida familiar, su comienzos señalando que no creció en un elite, pero lo que lo transformó en su vida fue la educación, tener la posibilidad de una educación pública. "La educación me permitió conocer el mundo, tener una vos en la sociedad”.
Al culminar fue aplaudido de pie, y se tomo el tiempo para saludar a la gente, sacarse fotos y firmar libros.
TEXTOS ECOS DIARIOS

No hay comentarios: