EL CLIMA

,,

2/26/2017

Casi novecientos scouts de todo el país acampan en Necochea

Comenzó el Campamento Nacional de Educadores Scout (Canaes) con la participación de casi 900 personas, entre los organizadores de la actividad y educadores de todo el país que durante el año coordinan el trabajo en algunos de los grupos scout que hay distribuidos a lo largo de la Argentina, de Jujuy a Ushuaia.
Anoche se hizo la inauguración en un gran escenario ubicado en el campo scout, donde además se presentó un grupo de rock integrado también por dirigentes del movimiento. 
La gran delegación se quedará hasta el martes en nuestra ciudad, por lo que es muy probable que se los vea en las calles con sus uniformes y pañuelos identificatorios, participando de distintas actividades educativas, recreativas y solidarias. De todas maneras, el objetivo del campamento tiene que ver con la formación de los educadores y el intercambio que se logra teniendo en cuenta la gran cantidad de scout de distintas provincias de nuestro país. 

"Nuestra casa”
En total, participan 630 educadores más 230 personas encargadas de la infraestructura y servicios del campamento. Se trata de la primera vez que se hace un campamento nacional sólo para dirigentes scouts y no para chicos o jóvenes como es comúnmente y además en nuestra ciudad. 
"Necochea ya es nuestra casa”, dijo Fernando Sánchez, director nacional del encuentro, destacando "el apoyo institucional del municipio que tienen los scouts de Necochea y el reconocimiento por parte de la comunidad”. Además destacan que se cuenta con un campo scout mantenido por el movimiento durante todo el año, de características únicas en el país porque tiene capacidad para 4.000 personas. 
Las actividades que se harán durante el encuentro tienen que ver con los 17 objetivos de desarrollo sostenido propuesto por Naciones Unidas. Entre los que se destacan: hambre cero, medio ambiente, educación, salud y bienestar, igualdad de género, paz y justicia, ciudades y comunidades sostenibles, entre otras. En este marco, ayer llegaron agentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para hacer una introducción a las problemáticas./// 

Experiencias, intercambio y hermandad  
Victoria Canepa es jefa de grupo scout en Formosa y aseguró que viene a buscar herramientas e ideas para crecer y sumar más miembros al movimiento en su comunidad. Para ello, aseguró que es fundamental el intercambio que se da con otros educadores que viven distintas realidades. 
Sobre nuestra ciudad, a la que llegó el viernes, dijo que "es fantástica” y que ya pudo disfrutar de la playa y el mar. Además elogió el clima porque ella está acostumbrada a mucho calor y aseguró que "aquí se puede respirar”. 
En tanto, Carlos Casco de Villa Mercedes, San Luis, lo vive como "una experiencia intergeneracional”. El se describe como un hombre maduro que tiene la posibilidad de intercambiar ideas con educadores más jóvenes que recién empiezan y otros de mediana edad que permiten enriquecer la mirada sobre las cosas. 
Cuando habló sobre nuestra ciudad, se emocionó porque es la tercera vez que viene a un campamento nacional y se ha llevado vivencias que recordará toda su vida. "Ver a Necochea es ver el lugar de la hermandad scout”, señaló con los ojos llorosos, pensando en las experiencias y en todas las personas que ha conocido.ftte///ecosdiarios

No hay comentarios: