EL CLIMA

,,

2/12/2017

Emotivo e impactante Rosario gigante iluminado en la playa

Ayer, a la noche, se realizó la procesión en el marco del día de la Virgen de Lourdes, con la presencia de fieles procedentes de nuestro medio y también turistas que se acercaron a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, donde primero participaron de la misa que ofició el padre José Luis Serre y a continuación comenzó la procesión desde el templo parroquial, en calle 6 entre 83 y 85, luego tomaron por 6 hasta 85, por ésta hasta Avenida 2 y por ésta hasta 83, bajando a la arena. 

Durante el transcurso los fieles marcharon cantando y rezándole a la virgen. Ecos Diarios dialogó con algunos de ellos, quienes se mostraron muy contentos y emocionados de poder participar.
Luis Rodríguez indicó que hace poco que reside con su familia en Necochea y señaló que "es la primera vez que venimos a la procesión y es una expectativa muy grande poder hacerla y disfrutar de este momento”. Asimismo añadió que "pido por la familia, la salud y por sobre todas las cosas que podamos salir adelante en Argentina, que tan complicada se nos presenta”.
Por su lado, Marta, vecina de Juan N. Fernández expresó que "aprovecho la procesión para agradecer a la virgen y a la vida”.
El padre José Luis aseguró que este año "vinieron muchísimos hermanos, fue una convocatoria muy grande y aprovechamos para rezar por los enfermos, los afligidos, por la paz, los necochenses, turistas y la Argentina”.
Acto seguido recordó que desde hace 10 años se realiza este rosario gigante iluminado en nuestra ciudad. "Este rosario se hace en algunos puntos de la costa atlántica y nosotros lo tomamos de Mar del Plata”, dijo.

Experiencia 
Viviana Giménez, turista de Mendoza manifestó que "siempre que vengo acompaño a la Virgen y cuando estoy en Mendoza lo hago allá. Agradezco y pido por un año bueno”.
Para Lucrecia Rivolta de Tres Arroyos también fue muy especial ya que se le concedió un pedido muy importante para su vida. "Es la primera vez que lo hago y hace muchos años que le rezo a la virgen de Lourdes y como se me dio algo muy importante, siento que se lo debo y hoy (por ayer) vine a agradecer a la iglesia y me entere de la procesión. Es algo súper especial, me llena el alma, me pone muy feliz, y la propuesta me parece fantástica, es una forma de acercar a los católicos”.
Carolina Torres, oriunda de Tierra del Fuego señaló que este año están viviendo en nuestra ciudad y también es su primera participación en este evento. "Vine con mi marido y mis nenas, es muy emotivo, agradecemos y pedimos por la salud, la familia, el trabajo, y por todos nosotros”.
El Rosario Gigante se armó sobre la arena misma, formando un gran círculo, en cuyo perímetro se colocaron 59 luminarias de tipo eléctricas/electrónicas, que se fueron encendiendo a medida que avanzaban las oraciones de Padrenuestros, Avemarías y Glorias, volviéndose un espectáculo de gran atracción, que muchos aprovecharon para retratar ese momento con sus cámaras.
A diferencia del año pasado que no acompañó el clima, la noche de ayer, estuvo fresca a la orilla del mar, pero invitó a que muchos se acerquen con sus velas encendidas.
Esta festividad tiene muchos seguidores en nuestra Diócesis y tiene un sentido particular porque en nuestra zona tenemos también la gruta en Costa Bonita”.
Finalmente también se encendió una gran cruz, produciendo un impactante efecto visual a los espectadores que acompañaron la llegada de la noche junto al mar.fte///ecosdiarios

No hay comentarios: