EL CLIMA

,,

7/19/2017

Normalización de la red de agua: “Estamos trabajando fuerte sobre el tema”


Por el fuerte temporal de viento del pasado fin de semana, seis de los pozos de la red de agua corriente habían quedado temporalmente deshabilitados a causa de problemas acaecidos en el suministro de energía eléctrica, provocando baja presión o faltante del servicio en algunos sectores de la ciudad.

El rápido accionar de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, posibilitó la recuperación de tres de ellos casi de forma inmediata, aunque los restantes presentaron fallas graves que requirieron de mayor atención y que marcaron una depresión en el sistema.
Al respecto, el titular del área municipal, Ing. Leonardo Gaitán, tras pedir disculpas a los vecinos por las dificultades que se pudieran haber ocasionado por la baja presión, afirmó que “de a poco lo vamos a ir normalizando (al sistema). Lleva su tiempo hacerlo, no es tan fácil ni tan rápido, pero estamos trabajando, y fuerte, sobre el tema”.
Sobre los inconvenientes de los últimos días, explicó: “el sábado, con el temporal de viento, tuvimos un problema en seis pozos de la ciudad que se apagaron por el suministro de energía eléctrica. De los seis, tres se pudieron poner en red dentro de un plazo razonable”, mientras que “con los otros tres demoramos un poco más porque la Usina necesitaba reponer unos postes de tensión que se habían caído. Eso provocó una depresión en todo el sistema de agua de la ciudad”.


“En el pozo uno, que es el que está ubicado dentro del edificio de Obras Sanitarias, se quemó la bomba, que la estamos reponiendo entre este jueves y el viernes. Ese es uno de los pozos más importantes de la ciudad, que impulsa agua a la red”, continuó indicando.
El ingeniero además, refiriéndose a todos los trabajos que se están consumando desde el área, agregó que ya se ha realizado “el mantenimiento de 12 pozos en la ciudad, del total de los 44 que hay” y que se proyecta, en breve, continuar con similares tareas en otros 8. Además, “se están poniendo 8800 metros de cañerías nuevas, como se puede ver en las zonas de la playa, del Barrio 9 de Julio y en la calle 57, que con las nuevas cañerías también se va a fortalecer la presión en toda la red”.
También “estamos licitando para hacer cuatro nuevas perforaciones, una sobre la zona del Barrio Luz y Fuerza, en la calle 69, que va a impulsar más agua a la red, en un barrio que siempre ha tenido problemas; otra sobre la 86 y 59”.
Incluso, agregó que ya se puso en servicio “el pozo de la 98 y 51, en el Tiro Federal, que sería el pozo número 45” y que se están realizando gestiones “para realizar un diagnóstico con cámaras de todas las cañerías, para ver obstrucciones y el estado de las válvulas”.
Por último, el ingeniero Gaitán solicitó a la ciudadanía “que tengan un poco de paciencia, contemplación y solidaridad con el tema, estamos trabajando para poder restituir y poder acomodar todo el sistema de agua y la red de la ciudad”.

No hay comentarios: