EL CLIMA

,,

7/24/2017

Se acerca la temporada de anchoas y el Intendente visitó Engraucoop

Tras reunirse con integrantes de la cooperativa de trabajo y recorrer el lugar, Facundo López señaló que “tengo entendido que para la zafra de anchoítas es muy posible que estén viniendo más de 20 lanchas a fines de agosto, lo que nos va a permitir que todo el procesamiento se haga en Necochea”


El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo en la Cooperativa de Trabajo Engraucoop, oportunidad en la que se reunió con integrantes  de la planta para ofrecer nuevamente el apoyo del Estado municipal ante el inicio de la temporada de anchoas en el Distrito, con la llegada de más de 20 lanchas para fines de agosto.
Tras el cónclave y la recorrida por el sector, el jefe comunal indicó que “tengo entendido que para la zafra de anchoítas es muy posible que estén viniendo más de 20 lanchas, lo que nos va a permitir que todo el procesamiento se haga en Necochea”.
“Esto va a generar puesto de trabajo y que la cooperativa trabaje y funcione plenamente en la época de pesca, pero también en el posterior procesamiento”, añadió el máximo mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez y responsable del área de Pesca en el municipio, Alejandro Jacín.

Además,  el Intendente comunal subrayó que “esto lo venimos trabajando en equipo cotidianamente, con perfil muy bajo y con el compromiso de que van a venir a trabajar una buena cantidad de lanchas, con la posibilidad concreta de que pueda quedar en la ciudad toda la producción o gran parte de ella”.
En el anterior aspecto, López manifestó que “queremos que alguna de las lanchas quede en nuestro puerto, más allá de las cinco que hay permanentemente”.
Para finalizar, el máximo mandatario remarcó que “desde el Estado municipal, y en políticas que dependen de Nación y Provincia, no es frecuente tener un área relacionada al sector y más infrecuente por ahí es lograr resultados, por eso quiero agradecerle a Alejandro Jacín que está al frente del área de Pesca haciendo un gran trabajo”.


Por su parte, la asesora gerente, Analía Morino, quien recibió a las autoridades municipales acompañada por la encargada de control de calidad, Solveig Funes, expresó su satisfacción al decir que “estamos orgullosos del acompañamiento de esta gestión, además de que han trabajado mucho para traer las lanchas”.
Asimismo, señaló que “quedará en la ciudad la producción necesaria para trabajar en el año y para abastecer el mercado interno”, al tiempo que remarcó para terminar que “hasta el momento trabajan en la planta 75 operarias y si entra más producción, superaremos las 200”.

No hay comentarios: