EL CLIMA

,,

7/20/2017

Transporte: continúan con demarcación y señalización de paradas de colectivos

Desde la impronta del intendente municipal, Dr. Facundo López, y por intermedio de la Dirección de Transporte, se continúa con la demarcación y señalización de paradas del transporte público de pasajeros en distintas arterias de la ciudad, que cuentan con líneas de recorridos del mencionado servicio.

Dichas tareas incluyen la limpieza del lugar asignado para tal fin, pintado del cordón, demarcación en la cinta asfáltica y colocación de postes indicadores y/o caños con pantallas de señalización, con el símbolo de prohibido estacionar y la leyenda “Reservado Micro Ómnibus”.
                                       
Por otra parte, en las paradas que poseen árboles, con la colaboración de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos,  se realiza la poda de los mismos, con el objeto de que los colectivos puedan acercarse al cordón de la vereda sin chocar con las ramas, y que en horas de la noche no obstruyan el alumbrado público.
En esta oportunidad, se demarcó y señalizó la totalidad de paradas de la Diagonal San Martin, desde Av. 59 hasta Av. 79, siendo un total de 12. Asimismo, se informó que los materiales para la ejecución de dichas tareas son aportados por las empresas prestatarias del servicio.
Vale destacar que estas tareas se encuentran enmarcadas en los lineamientos trasmitidos por el Intendente López, en cuanto al ordenamiento del tránsito y transporte en la ciudad, y tienen por objetivo disminuir el riesgo de accidentes en el ascenso y descenso de pasajeros, así como contribuir en la identificación de las paradas por parte de los usuarios y en la reducción de los tiempos que tardan en dar la vuelta al recorrido los choferes del servicio, ayudándolos a poder cumplir con las frecuencias y evitando los excesos de velocidad.

No hay comentarios: