EL CLIMA

,,

8/25/2017

El Hospital Irurzun se extendió la atención del servicio de Pediatría

Resultado de imagen para HOSPITAL IRURZUN QUEQUEN

En el hospital Irurzun los consultorios para los pequeños están abiertos de tarde

 Con el fin de fortalecer la presencia y la atención médica en los barrios, los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud  de Necochea y Quequén estarán funcionando también los sábados en el horario de 8 a 14.
Con esta decisión se busca mejorar los servicios para con los vecinos en los diferentes sectores de la ciudad y además de esta forma se buscará descomprimir el flujo de personas que se acerquen a atenderse en la guardia del Hospital Emilio Ferreyra, de manera que ésta esté más liberada para el caso que se presente alguna emergencia.
La otra información es que se está a la espera de la inauguración del Centro de Integración Comunitaria (CIC) la cual será en breve. Solo resta colocar la instalación de gas.
Cuando esto ocurra el Centro de Salud que funcionará en el CIC estará abierto todos los días hábiles hasta las 17, por lo cual la atención en esa zona del Barrio Norte tendrá no sólo la enfermería, sino también medicina clínica, odontología, ginecología trabajadores sociales, entre otras prestaciones.

En el Irurzun

Otra noticia importante para los vecinos es que en el Hospital Irurzun se extendió la atención del servicio de Pediatría  dado que ahora  también funcionará de tarde, en el horario de 14 a 17.
Para lograr esto se sumó un nuevo facultativo, que atenderá no sólo en el horario matutino sino también durante al tarde.

Nuevos jefes

Además  el servicio de pediatría del Hospital Emilio Ferreyra tienen nuevos jefes, ya que fueron puestos en funciones, el jefe de servicio, Javier Salas y el jefe de Sala es Néstor Valentí.
En pediatría se desempeñan 14 doctores que cumplen 36 horas semanales, con estos se cubren los siete días de la semana con guardia pediatría que funciona las 24 horas del día.
Con respecto a los consultorios, atienden de mañana en el hospital.

Faltan profesionales

Por su parte, el subsecretario de Salud, Pedro Barrientos explicó que “actualmente faltan al menos dos pediatras más en (con cuatro se estaría en condiciones óptimas) este es un problema provincial y nacional. El pasado fin de semana en varios municipios (General Madariaga, Balcarce, San Cayetano, y Ayacucho) estaban con el problema que no podían cubrir  la guardia por falta de recursos humanos”.
Una de las acciones que se habían propuesto desde esta oficina municipal fueron las residencias de pediatría pero no hubo ningún profesional de la salud que elija nuestra ciudad para realizar esta labor, por lo cual quedaron descubiertos los dos cargos que había.///
FTE ECOS DIARIOS

No hay comentarios: