EL CLIMA

,,

9/13/2017

Festejos por el aniversario 136 º de nuestra ciudad

El mes de octubre tendrá mucha actividad vinculado a las celebraciones por el 136º aniversario de la fundación de Necochea, dado que se llevarán adelante tres eventos en el parque Miguel Lillo.

Esto se debe a que se realizarán una exposición agropecuaria denominada “Agro Crece, lel campo en la ciudad”, la fiesta de la Tradición Gaucha y los festejos por el cumpleaños de nuestra ciudad”.
Estas actividades se desarrollarán desde el miércoles 11 hasta el lunes 16 de octubre en el Jardín Francés del parque, donde desarrolló el año pasado la celebración por la fiesta de Necochea.
Muestras
Lo novedoso de esta seguidilla de festejos será la muestra rural Agro Crece , la cual se instalará en el sector que se encuentra entre el anfiteatro y el reloj de sol que hay en el parque Miguel Lillo.
En ella los diferentes integrantes del sector agropecuario podrán participar mostrando sus productos desde maquinarias agrícolas, acopios, agroquímicos, servicios, insumos, como los destinados a los semillas, cereales y oleaginosas, fertilizantes, entre otros productos que son utilizados en los campos y principalmente en la labor que allí se lleva adelante. También habrá un espacio destinado a la destreza criolla.
Esta muestra es estática dado que cada expositor tendrá su stand y allí exhibirá su mercadería o lo que desee mostrar.
También esta muestra viene a acompañar las tradicionales muestras que se llevaban adelante en la Sociedad Rural, pero ahora con un estilo actualizado y en un lugar más accesible para los vecinos.
Esta es la primera edición y la idea es mantenerla en el tiempo.
Fin de semana largo
Hay que destacar que en el medio de esos festejos habrá un fin de semana largo, por el traspaso del feriado por 12 de octubre(es jueves) al lunes posterior, el 16, por el Día de la Diversidad Cultural. Esos días son por demás importantes, ya que es uno de los feriados que más turismo se acerca a nuestra ciudad, no sólo para aprovechar la fiesta sino también para reservar o alquilar un inmueble para la temporada o aquel que posee una vivienda para ver cómo se encuentra.
Sin duda que es una apuesta importante del gobierno municipal, la de juntar tres eventos en las mismas jornadas, lo que seguramente más allá de la organización va a necesitar una labor logística tanto en los preparativos como así también en los días en que se desarrollen los festejos.
Y el otro dato que se puede dejar de indicar es que seis días después de finalizadas estos eventos se realizarán las elecciones.
El titular del Entur Eduardo Otero, explicó que “estamos trabajando con anticipación y con la experiencia anterior para hacer reformas y pensar siempre en mejorar”.
En cuanto a números artísticos de relevancia, manifestó que “la semana que viene vamos a oficializar los artistas y cada uno de los espectáculos. Creo que pueden llevarse una linda sorpresa, hemos trabajado muy fuerte para que esté bien equilibradas cada una de las fiestas”.
Feria, gastronomía y el postre Necochea
Este martes en la comuna se llevó adelante una reunión en donde estuvieron presentes instituciones, feriantes y emprendedores que participarán de las celebraciones para planificar los puestos que se emplazarán sobre el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo.
A diferencia del año pasado, se dividió la reunión en dos partes. En primera instancia, se citó a aquellas instituciones que trabajen puntualmente en lo gastronómico, mientras que a continuación se hizo lo propio con artesanos y microemprendedores.
En la reunión se explicaron cuáles son los requisitos para armar un puesto gastronómico y cuáles son las modificaciones y mejoras respecto del año pasado.
Como ya es una costumbre en los festejos habrá números artísticos de relevancia, la semana que viene se van a dar a conocer los artistas y cada uno de los espectáculos.
Postre Necochea
Asimismo continuando con los eventos, en noviembre se llevará adelante un encuentro de sabores denominada Punto Diamante en el cual se presentará el postre Necochea 2017-2018
Dicho evento contará con una jornada de capacitación, el día 17, con la participación de la reconocida chef Mirta Carabajal.
El día 18, se vivirá una jornada de degustación y entretenimiento. Habrá stands, juegos, actividades para los más pequeños, concurso de decoración de tortas para niños, música en vivo y la presentación del postre Necochea 2017-2018.
Este encuentro se realizará el 17 y 18 de noviembre en el centro Cultural y sera organizado por distribuidora Diamante con acompañamiento del Entur.texto///elecos

No hay comentarios: