EL CLIMA

,,

1/18/2018

Las obras en la nueva avenida 10: De noche una trampa mortal.

Bienvenido el progreso, pero con medidas de seguridad. La pavimentación de la avenida 10 es una obra que fue anunciada por el intendente Facundo López que se lleva a cabo con una buena parte de fondos que destinará la Provincia.
Esta obra ya se está construyendo. No sólo se marcaron las dos manos en la 10 entre 99 y 117 sino que también ya se nota el bulevar central. Además, se construyó el cordón cuenta de las dos primeras cuadras. Hasta aquí todo bien.

Pero esto que parece muy lindo deja de serlo y se transforma -esperemos que no- en un problema que puede ser de magnitud para el Departamento Ejecutivo, dado que son nulas las medidas de seguridad y de noche todo este combo junto se transforma en una verdadera trampa mortal.
Esto se debe a varias razonas. La primera es la nula señalización, no hay ningún cartel que indique algo.
                                
Sólo se pueden divisar algunas vallas de madera y tambores, los cuales después de las 19.30 comienzan  a ser difusos y difícil de ver, más teniendo en cuenta el polvo que sobrevuela la zona.
Y directamente de noche si no se conoce el camino puede pasar cualquier cosa, porque esas vallas no se ven y además hay muchos altibajos, la superficie de tierra está muy deteriorado y el transito en está época del año es importante.
                              
Encima llegando a calle 117 se produjo otra cosa. Como para construir las dos manos no alcanza la calzada que estaba se tuvo que socavar parte de la barranca para continuar con el trazado, por lo cual el que venga desde la zona de Villa del Deportista debe hacer una especie de chicana para tomar la mano que viene hacia la calle 99.  Lo que es un verdadero peligro.
Nadie esta en contra de estos trabajos, pero es necesario una cuota de responsabilidad y sentido común, ojalá se asfalte la avenida pero que antes no tengamos que lamentar un accidente.ftte//dn

No hay comentarios: