EL CLIMA

,,

2/01/2018

Las escuelas de verano de Quequén tuvieron su cierre en la plaza 3 de Agosto

En la primera jornada de cierre en Quequén (mañana será en Necochea), la coordinadora del programa, Silvina Jensen, trazó un balance muy positivo y sostuvo que “no se da en todos los distritos el tema del transporte”.

El ciclo 2018 de Escuelas de Verano comienza a cerrarse, y hoy tuvo su primer día de desenlace en la plaza ‘3 de Agosto’ de Quequén, donde funcionarios municipales acompañaron el encuentro de cientos de chicos. En tanto, mañana viernes la culminación en Necochea será en la playa.
Con la organización de la Jefatura Distrital, a cargo de Luis Decastelli, y la coordinación de Silvina Jensen, enero tuvo un balance muy positivo, en tanto que, bajo la gestión del intendente municipal, Dr. Facundo López, el municipio aportó una vez más el transporte para los distintos traslados de los chicos.
                                 
Durante la mañana, estuvieron en Quequén los directores de Deportes y Educación, Miguel Arana y Jesica Arce, ambas dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano. En el caso de Arce, expresó que “estuvimos durante todo enero apoyando con el transporte para que los chicos disfrutaran de la playa y las distintas sedes de las escuelas de verano, estamos muy contentos”.
En tanto, la coordinadora Jensen expresó muy alegre que “si uno hace un balance la verdad es muy positivo”, al tiempo que agradeció a Jesica Arce y el municipio. “En cada situación que se presentó, uno la llamaba y en lo que estuvo a su alcance nos trató de acompañar”, expresó en relación a Arce, mientras que valoró el transporte cedido por la comuna: “Es un tema que no se da en todos los distritos, y nosotros tenemos la suerte de que el municipio se hace cargo de eso”.
Asimismo, felicitó el trabajo de todos los directivos de cada una de las sedes de escuelas en Quequén, Necochea, Juan N. Fernández y La Dulce. “Cada vez que visitaba una sede, veía trabajo, y los chicos aprendiendo sobre arte, educación física y valores”, rescató.
                                   
En esta jornada de cierre en la plaza ‘3 de Agosto’ de Quequén, participaron niños de las escuelas Nº 49, 40 y 31, además de Proyección Quequenense, CEC Nº 803 y el Nº CEF 76, “las seis entidades que más volumen de alumnos tienen en Quequén”, remarcó Jensen.

No hay comentarios: